Hueco blanco

Cádiz CF - Athletic Club: Una victoria para calmar las aguas

El cuadro de Sergio González recibe este lunes a partir de las 20:00 horas al Athletic Club de Ernesto Valverde en el estadio Nuevo Mirandilla

Cádiz CF - Athletic Club: Una victoria para calmar las aguas
Cádiz CF - Athletic Club - ED
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se mide este lunes a partir de las 20:00 horas al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de liga. Los gaditanos han perdido sus dos primeros compromisos del torneo doméstico, por lo que buscarán un triunfo ante su afición para calmar las aguas tras unos días bastante movidos en la Tacita de plata tras la derrota ante Club Atlético Osasuna en un encuentro que se evidenció la necesidad de incorporar algún refuerzo más, sobre todo en la parcela ofensiva, en este mercado de fichajes.

El club amarillo hacía oficial esta semana el fichaje de Théo Bongonda, ex futbolista del Real Club Celta de Vigo y que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas. Según afirmaba Sergio González en sala de prensa, el jugador belga con pasaporte congoleño podría tener minutos, aunque no como titular debido a que apenas ha tenido presencia con su antiguo conjunto, el Racing Genk, durante la pretemporada, y es por ello que podría ser suplente, pero tener minutos bien entrado el segundo tiempo.

Hay algunas dudas con respecto al once. En primer lugar la posición que ocupará Fali, el valenciano ha jugado los dos primeros partidos como pivote defensivo, pero su posición natural es en el eje de la zaga. Antonio Blanco podría ser titular junto a José Mari, ya que Fede San Emeterio no está aún al cien por cien, y por lo tanto tenía muchas opciones de tener su primer titularidad, y por ende, sus primeros minutos con la elástica amarilla.

En relación a la delantera, Lucas Pérez y el Choco Lozano han sido los atacantes en las dos primeras jornadas del campeonato, pero los amarillos han sido incapaces de ver puerta, por lo que podría entrar en la alineación Álvaro Negredo.

Los gaditanos buscarán la primera victoria del curso futbolísitico ante un conjunto que ha sido capaz de sumar dos triunfos en sus dos últimas visitas al estadio Nuevo Mirandilla. La pasada campaña la victoria fue por 2-3, mientras que el año del retorno de los andaluces a Primera división, los gaditanos cayeron derrotados por 0-4.

Ernesto Valverde tendrá problemas en el lateral izquierdo. No estará casi con total seguridad Yuri Berchiche a causa de una talalgia y también causa baja el otro futbolista de la plantilla que habitualmente juega en dicha posición, Balenziaga, por lo que el técnico del conjunto vasco tendrá que maximizar los recursos de su plantilla para apuntalar el sector izquierdo de su defensa.

El cuadro bilbaíno ocupa una cómoda posición en media tabla, ha sumado cuatro de seis puntos posibles, llega a la Tacita tras imponerse en San Mamés al Valencia CF y buscará una nueva victoria para seguir con las buenas sensaciones.