El Cádiz busca al nuevo 'Mágico' González

El Cádiz sigue remando para salir de los puestos de descenso en el campo, pero mientras, sigue buscando mejorar su futuro y ahora se ha ido hasta El Salvador para incorporar a una gran promesa

El Cádiz busca al nuevo 'Mágico' González
Francis Castillo en un entrenamiento - @Cadiz_CFAcademy
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Cádiz está muy lejos de estar viviendo su mejor temporada, hundido en puestos de descenso, y aunque al contrario de Granada y Almería, sus más inmediatos perseguidores, aún mantiene opciones, no termina de aprovechar las opciones que le está dejando el Celta para atraparle. Los de Mauricio Pellegrino tuvieron anoche la opción de adelantar a los de Claudio Giráldez, pero perdieron en el Reale Arena y si los gallegos consiguen vencer al Sevilla pondrán cinco puntos de por medio. De todas formas, los de la 'tacita de plata' están buscando afianzar su futuro, ya sea en primera o en segunda y han puesto sus miras en la nación de donde proviene una de las grandes leyendas de su historia, El Salvador.

Del país sudamericano salió Mágico González, quién es casi una religión en si mismo en la capital gaditana, y ahora, tratando de seguir los pasos de la leyenda, han incorporado al extremo izquierdo salvadoreño Francis Castillo, de 18 años, que formará parte de su cantera para seguir su proceso de formación. El joven futbolista llega al club procedente de la 'International Soccer Academy', donde "ha destacado por su destreza y habilidades en el campo ocupando la posición de extremo izquierdo". Sobre él resaltan "su potencial y proyección como futbolista", además de que es un movimiento que "refleja el compromiso en la búsqueda y desarrollo de jóvenes talentos, no solo a nivel nacional, sino también internacional".

No va el Cádiz ni mucho menos sobrado de jugadores para esa posición, ya que ni Darwin Machís ni Brian Ocampo están cumpliendo con las expectativas, mientras que el más destacado esta campaña en ese puesto es sin duda Robert Navarro, probablemente el mejor de los gaditanos, pero que no es propiedad de la entidad, si no que está cedido por la Real Sociedad. Si Castillo cumple con lo que se espera de él se podría convertir en el referente de una cantera que no está dando todos los frutos que se esperaría de ella.

Falta por ver en que categoría están en la 2024-25, ya que a falta de diez partidos están a tres puntos de un Celta que se la juega este domingo en el Sánchez Pizjuán. En caso de bajar a LaLiga Hypermotion los amarillos recibirían una buena suma económica que les ayudaría a volver, pero aún así faltaría por ver lo que significaría para Castillo, ya que tanto en primera como en segunda, para un jugador llegado de un fútbol de tan bajo nivel como el salvadoreño sería un salto sumamente grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram