Pellegrino manda un mensaje a Chris Ramos, Darwin Machís y Ousou y se despide de Rafa Benítez

El técnico amarillo se mostró satisfecho por recuperar el camino del triunfo aunque avisa que el "desafío" no es "sencillo" y repasa la situación de algunos jugadores antes de viajar a San Sebastián

Pellegrino manda un mensaje a Chris Ramos, Darwin Machís y Ousou y se despide de Rafa Benítez
Pellegrino manda un mensaje a Chris Ramos, Darwin Machís y Ousou y se despide de Rafa Benítez - CCF
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Con la inyección moral que supone volver al camino del triunfo y ante todo un Atlético de Madrid, Mauricio Pellegrino y sus jugadores afrontan el choque de este viernes ante la Real Sociedad con la clara convicción de regresar de San Sebastián con otros tres puntos en la maleta que le acerquen aún más a la salvación, aunque el argentino sabe que no será fácil. "No es sencillo, pero ahí está el desafío de poder seguir sumando cosas y aspecto de mejorar que son muchos. Debemos estar centrados en nuestro rendimiento, pero mi desafío como entrenador es seguir mejorando", ha comenzado diciendo el técnico del Cádiz CF.

Sobre cómo ha cambiado la victoria en la moral de sus jugadores para este tramo final de LaLiga, Mauricio Pellegrino ha querido mostrarse realista aunque por otro lado, aliviado al ver que su trabajo va dando los frutos. "Para mí la victoria no cambió nada en nuestro presente porque era importante pero no definitivo. Seguimos con ese desafío para seguir mejorando y llegar con ilusión al sprint final. Lo que me reconforta es lo que hemos mejorado como equipo y hemos hecho un gran esfuerzo. Lo más importante es que el equipo siente que puede ganar y por el aspecto anímico y mental. Ojalá eso nos de un embrión para vivir el partido de la mejor manera porque tenemos que competir muy bien ante la Real".

La situación de Ousou

"Nunca es fácil tomar las decisiones y más cuando él no había jugado ni un amistoso. Cuando un jugador llega en diciembre uno busca jugadores que conozcan el sitio sin tiempo para adaptarse. Creía que nos iba a ayudar, que puede encajar en lo que tenemos. Tiene que seguir mejorando pero si lo elegí para que jugara es porque tiene nivel".

La suplencia de Chris Ramos y Darwin Machis

"Uno siempre pregunta por lo que no juega. Uno elige lo que cree que mejora, a veces son más determinantes los que entran en el segundo tiempo. Tenemos un buen plantel, muy parejo. Algunos no salen de inicio pero son muy importantes para el equipo.

La destitución de Benítez en el Celta

"Nuestra profesión obliga a que se puedan interrumpir proceso como pasó en Cádiz. No quiere decir que las cosas no estén bien hechas, los resultados mandan. Rafa no va a cambiar lo que es él por lo que ha pasado. Pero demasiado tenemos con lo nuestro como para mirar fuera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram