El Calendario del Cádiz hasta final de Liga | ¿Cómo lo tiene el Cádiz para la salvación?

El conjunto gaditano, que ha logrado una sorprendente victoria ante el Atlético de Madrid, afronta un duro y complicado calendario en el tramo final de la temporada, donde tendrá que viajar al Santiago Bernabéu o Montilivi y enfrentarse en casa a equipos como el FC Barcelona

El Calendario del Cádiz hasta final de Liga | ¿Cómo lo tiene el Cádiz para la salvación?
Este es el calendario y la situación a las que se tendrá que enfrentar el Cádiz si se quiere mantener en Primera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura

El Cádiz ha conseguido volver a meterse de lleno en una de las luchas más apasionantes de cada temporada: la pelea por la permanencia. El conjunto andaluz, que ha dado la gran sorpresa de la jornada al doblegar al Atlético de Madrid, ha conseguido su primera victoria desde el pasado mes de septiembre. Tras 23 duelos sin vencer en el torneo doméstico, el plantel gaditano ha demostrado que pueden conseguir el gran objetivo marcado a principios de curso.

La escuadra amarilla necesitaba estos tres puntos, que juegan un papel vital en la encarnizada disputa para sobrevivir en LaLiga EA Sports de cara a la próxima temporada. Todo, a expensas de lo que pueda hacer el Celta, que saltará este domingo a partir de las 18.30 al césped del Santiago Bernabéu para verse las caras con el Real Madrid.

El Cádiz consigue su primera victoria desde el mes de septiembre ante el Atlético

Gracias a su victoria ante el Atlético de Madrid, el conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino ha dado un gran paso adelante. En estos momentos, se encuentra a apenas dos puntos del Celta, que marca el límite de la permanencia. Si el cuadro de Rafa Benítez cayera en el Santiago Bernabéu este fin de semana, los gaditanos podrían meterse de lleno en la pelea por mantenerse en la máxima categoría la próxima temporada.

¿A qué rivales se enfrentará el Cádiz en las últimas jornadas de LaLiga?

Por ello, merece la pena detenerse en el calendario que puede tener el plantel andaluz en lo que queda de LaLiga EA Sports. La tercera victoria del curso ha reactivado las esperanzas de un club que necesitaba volver a sumar de tres en tres, cosa que no hacían desde el mes de septiembre. No será una tarea fácil la que tienen por delante los hombres de Pellegrino, que quieren reivindicarse y demostrar que se merecen seguir en Primera.

Ya solo quedan diez encuentros para el final de la campaña, y el equipo de la ‘Tacita de Plata’ no tiene margen de error. Si quiere seguir, tiene que conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Su camino empieza en el Reale Arena el próximo viernes, 15 de marzo. Ante una Real Sociedad que no atraviesa su mejor momento, buscarán dar la gran sorpresa para seguir cogiendo aire en LaLiga EA Sports. A partir de las 21.00 de la noche, intentarán asaltar un feudo que vivió hace pocas semanas una dura eliminación de la Copa del Rey.

En la 30, apenas dos semanas después, recibirán en casa al Granada, otro de los equipos que pelea por su supervivencia en Primera. A partir de las 21.00 de la noche, mismo horario que en el duelo anterior, los de Pellegrino buscarán dar un golpe de efecto. Es, a partir de este punto, cuando su camino se complica, y mucho. En la jornada 31, otra vez en el Nuevo Mirandilla, recibirán al FC Barcelona, que se encuentra peleando por las primeras posiciones. Los de Xavi serán un duro rival, y obtener los tres puntos será una tarea titánica, como en la 32, cuando se vean las caras con el Girona, la gran revelación de LaLiga.

Tras recibir en casa al flamante finalista de Copa, el RCD Mallorca, será turno de visitar el Santiago Bernabéu para medirse con el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti será una durísima prueba de toque para el Cádiz, que sigue más vivo que nunca en la lucha por la permanencia. En la jornada 35, el Getafe será el siguiente adversario de los amarillos, que aspiran a dar un golpe de autoridad. Encarando la recta final, sus tres últimos compromisos no serán nada sencillos. En primer lugar, se medirán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, para posteriormente recibir en su estadio a la UD Las Palmas. Para cerrar la temporada, se enfrentarán a la UD Almería, otro conjunto que no se encuentra en su mejor momento.

¿Cuál es el calendario del Cádiz en el tramo final de LaLiga EA Sports 23/24?

  • Jornada 29: Real Sociedad vs Cádiz (21.00, Reale Arena)
  • Jornada 30: Cádiz vs Granada (21.00, Nuevo Mirandilla)
  • Jornada 31: Cádiz vs FC Barcelona (por definir, Nuevo Mirandilla)
  • Jornada 32: Girona vs Cádiz (por definir, Montilivi)
  • Jornada 33: Cádiz vs Mallorca (por definir, Nuevo Mirandilla)
  • Jornada 34: Real Madrid vs Cádiz (por definir, Santiago Bernabéu)
  • Jornada 35: Cádiz vs Getafe (por definir, Nuevo Mirandilla)
  • Jornada 36: Sevilla vs Cádiz (por definir, Ramón Sánchez Pizjuán)
  • Jornada 37: Cádiz vs UD Las Palmas (por definir, Nuevo Mirandilla)
  • Jornada 38: UD Almería vs Cádiz (por definir, Power Horse Stadium)

¿Cómo lo tiene el Cádiz para conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports)

Gracias a su victoria ante el Atlético de Madrid, el cuadro amarillo ha dado un gran paso adelante en la lucha por mantener la categoría. Estos tres puntos son de los más valiosos para los de Mauricio Pellegrino, que se han acercado mucho al Celta, equipo que marca el límite de la permanencia. Con 22 unidades, se han situado a apenas dos de los olívicos, que tendrán que disputar un duro encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Si los gallegos pierden, este sustancial recorte se mantendrá y el Cádiz estará más vivo que nunca de cara a un tramo final de curso que se prevé apasionante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram