El superordenador lo tiene claro: el descenso ya es cosa de cuatro

Tras la disputa de una nueva jornada de LaLiga, la lucha por la salvación empieza a aclararse, sobre todo tras los triunfos de Villarreal, Sevilla y Mallorca, dejando al Celta prácticamente como único equipo que puede caer al pozo...

El superordenador lo tiene claro: el descenso ya es cosa de cuatro
El superordenador lo tiene claro: el descenso ya es cosa de cuatro - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La jornada 27 de LaLiga llega a su fin, tan sólo falta por disputarse un Osasuna-Alavés entre dos equipos que ya han puesto tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, sobrepasando el equipo de Arrasate la frontera de los 30 puntos (33) y estando los 'babazorros' a punto de llegar a la treintena (29).

Ahora, con las victorias esta jornada de Villarreal, Sevilla y Mallorca, los tres clubes han logrando distanciarse un poco más de los tres últimos puestos, pese a que el Cádiz logró sumar un punto in extremis ante el Rayo Vallecano. 27 puntos suman vallecanos e hispalenses, logrando ampliar en dos su ventaja con el descenso (ahora es de ocho puntos), lo que parece ya casi definitivo para salir de la quema viendo lo barata que está la salvación esta temporada.

Tanto es así que el superordenador de LaLiga se atreve a predecir que el descenso a Segunda división es cosa de cuatro equipos: Almería, Granada, Cádiz y Celta de Vigo, ya que al Mallorca, tras su triunfo apenas le da un dos por cierto de probabilidades de descenso, algo que podría también trasladarse a las opciones del Sevilla Fútbol Club, con los mismos puntos que los bermellones.

Y aunque sea cosa de cuatro, también han bajado las probabilidades de descenso del Celta de Vigo, que hace tan sólo una semana estaba por encima del 15% y tras vencer al Almería, se han reducido hasta el 9,84%. Los que sí han aumentado sus opciones de acabar consumando el descenso a Segunda división son los tres equipos que actualmente están en el pozo.

El Almería ha pasado de tener un 99,6% de probabilidades de descender al 99,93%, un porcentaje ya prácticamente imposible de revertir. También han aumentado las del Granada, que fue goleado a manos del Villarreal y ahora tiene un 97,05% de descender (un 93,6% tenía hace una semana). De los tres de abajo tan sólo el Cádiz sigue albergando verdaderas esperanzas de poder salvarse, aunque cada jornada que pasa son menores.

Tras empatar en Vallecas, el Cádiz tiene ahora un 86,44% de opciones de descender cuando la jornada pasada, tras lograr el empate también el último suspiro ante el Celta eran de un 80,7. Así pues, parece que el descenso se va aclarando y se va quedando entre cuatro equipos, aunque entre el Cádiz y el Celta de Vigo hay cinco puntos de diferencia, una distancia que visto lo visto no parece fácil de recortar esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram