Pellegrino lanza una promesa a la afición del Cádiz

El entrenador argentino ve a su equipo enchufado, a tenor de las sensaciones que ha mostrado en los últimos partidos, aunque reconoce que necesitan mejorar para dar la sorpresa en la visita del Atlético de Madrid al Nuevo Mirandilla

Pellegrino lanza una promesa a la afición del Cádiz
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Cádiz sigue sin conocer la victoria con Mauricio Pellegrino al frente. Desde su llegada tras la destitución de Sergio González, el conjunto amarillo suma cuatro empates y dos derrotas, que dejan la salvación a cinco puntos. Pese a ello, el preparador argentino cree que el equipo está demostrando muchas cosas positivas y ni mucho menos se rinde. Es más, lanza una promesa: competirán hasta el final.

"Queremos transmitir las sensaciones de los últimos partidos, la gente se fue cantando que 'sí podemos' porque el equipo así lo mostró, la gente sintió eso. Queremos seguir la senda de los últimos partidos que los terminamos con mucha fortaleza", indicó el preparador cadista, que al mismo tiempo no esconde que hay aspectos que mejorar.

Necesitamos mejorar a nivel defensivo y que arriba los hombres tengan una buena tarde. Competir hasta el final. Esa es la realidad. Es la que es. Es difícil predecir el futuro pero creo que en los últimos partidos hemos merecido ganar. Los jugadores están convencidos de que pueden ganar. Los chicos no han perdido la ilusión a pesar de la adversidad y están con mucha energía. El deporte todos sabemos cómo es, que a veces sale y a veces no, pero todos confiamos en que se puede”, insistió.

Una dura prueba ante el Atlético de Madrid

Este sábado, sin embargo, les espera todo un ‘miura’ en el Nuevo Mirandilla, donde recibirá al Atlético de Madrid de su compatriota Simeone. “Tenemos un rival que en la última década se ha colocado como uno de los grandes equipos del fútbol español. Vamos a tratar de hacer las cosas que venimos trabajando, aunque cada partido tiene sus ajustes. Tenemos que competir hasta el final, tenemos mucha ilusión por este partido. Estamos hablando de un gran equipo a nivel español y europeo. Para mí ese es el gran mérito del proceso del Cholo y del Atlético”, indicó Pellegrino sobre el rival.

La clave para sacar algo positivo

Para el ex del Valencia, la clave para sacar algo positivo ante los colchoneros reside en ellos mismos. “Estar nosotros centrados en lo que tenemos que hacer. Tener mucha intensidad de concentración porque son equipos con un nivel de eficacia muy alto, fuertes en ambas áreas y tienen capacidad de seguir haciendo goles aunque tengan cambios. Están acostumbrados a tener muchos partidos durante la temporada y por eso tiene esos planteles”, explicó.

“Hemos trabajado bien, sabiendo de la importancia de cada partido que nos queda. Queremos dar otro paso adelante a pesar de que tengamos enfrente a un rival de jerarquía. Siempre deseamos lo mejor y queremos volver a transmitir esa energía de que el equipo puede conseguirlo. Queremos seguir por esa senda, centrarnos en lo que tenemos que hacer y tener una alta concentración. Los chicos están trabajando bien. Tenemos una gran ilusión porque nos gusta también medirnos con los grandes equipos del fútbol español”, añadió el argentino.

El estado de la enfermería

Con respecto al estado de sus jugadores, por su parte, Pellegrino desveló que tiene a todos sus hombres disponibles, salvo los lesionados de larga duración: Fede San Emeterio, Roger Martí y Luis Hernández. “Zaldua estuvo fuera por una pequeña molestia en la rodilla, pero toda la plantilla está bien. Fali ha entrenado bien y va a ir concentrado”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram