Carlos Akapo solo quería una explicación

El futbolista nacido en Elche sigue algo dolido por la manera en la que abandonó el Cádiz en verano de 2022

Carlos Akapo solo quería una explicación
Carlos Akapo, vistiendo la camiseta del San Jose Earthquakes - @kapo5
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ha pasado todo un año, pero Carlos Akapo no ha olvidado. Tras tres campañas defendiendo la camiseta del Cádiz CF y con el firme deseo de renovar, de pronto se vio privado de esa opción y obligado a cambiar de rumbo. Fue una partida dolorosa, una que no se deseaba y que le terminó llevando a la Major League Soccer, donde actualmente juega en los San Jose Earthquakes. Echando la vista atrás en una entrevista concedida a Diario AS, comenta cómo se fraguó su marcha y cómo se quedó con las ganas de recibir una explicación.

"El presidente se escapó un poco de mí y quiso ir a por otro jugador. Mi idea era la de renovar. Cuando me lesioné estuvimos negociando, todo iba bien, pero de un día para otro no me cogía el teléfono. Estuvo dos semanas sin hablar con nosotros, nos daba largas. Hasta que un día me dijo que tenía otra opción, que lo sentía mucho. Le entró por otra parte Zaldua y decidieron que llegaría él antes de renovarme a mí. Yo tenía muchas ganas de seguir, me quería quedar. No sé qué pasó porque no me dio la explicación", señala antes de recalcar que cree que no se portaron del todo bien con él.

"Encima fue en un momento en el que yo estaba bien, jugando, me sentía importante en el equipo. Justo venía de lesión. Los códigos del fútbol son así... Si un jugador se te lesiona, no le dejas tirado. Esa parte no ha sido recíproca. Por una parte me desilusioné con algunos de los de arriba del club. Pero soy aficionado del Cádiz a muerte, quiero que siempre se salve y estoy contento de haber estado ahí y de poder volver en un futuro", explica.

Ya en su día, cuando se confirmó que no llegaba a un acuerdo con la entidad gaditana, se formó bastante revuelo al señalar directamente a Manuel Vizcaíno, presidente del equipo. En cualquier caso, y aunque su salida pudo ser mejor, deja claro que su amor por el conjunto de la Tacita de Plata se mantiene intacto y no se pierde un partido.

"Sí, lo bueno es que al jugar muchos viernes aquí me tocan a las 12:00 de la mañana. Así que cuando terminábamos de entrenar me ponía a verlo. Soy el aficionado número 1 del Cádiz", expresa.

Feliz en su nueva casa

Superado el golpe del cambio de equipo, algo que no ha sido sencillo, el ecuato-guineano admite que se encuentra realmente bien jugando actualmente en la competición estadounidense.

"La verdad que estoy muy contento. El pasado verano no fue bueno para mí, saliendo del Cádiz. Cambiar a un sitio tan lejos de casa es difícil, pero la verdad es que estoy muy contento. Estoy jugando bastante, me siento a mi mejor nivel. Es una experiencia nueva, pero la verdad que bonita y divertida. El San José Earthkaques es de los equipos más antiguos de la MLS. Han sido campeones en 2001 y 2003, pero llevan tres años sin meterse en playoff. Este año es de los que mejor vamos, concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram