Competencia muy dura por Ez Abde

En el Cádiz CF hay optimismo por conseguir al marroquí, si bien es cierto que el Valencia CF también lo maneja por si se cae Bryan Gil

Competencia muy dura por Ez Abde
Competencia y dura por Ez Abde, futbolista del FC Barcelona. El Valencia CF se une al Cádiz en la puja por el marroquí. - FCB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Hace unos días desvelábamos en ESTADIO Deportivo que el Cádiz CF llevaba algo más de una semana negociando la cesión de Ez Abde, un futbolista que durante este verano ha sido vinculado a equipos europeos como Real Betis y Villarreal CF y a otros de un caché algo más bajo como es el Girona FC, que esperaba el sí del FC Barcelona, propietario del marroquí. Ahora, se ha desvelado que hay otro equipo más en la carrera por hacerse con el extremo, siendo ese el Valencia CF quien ha aprovechado una operación paralela para intentar arrebatarle a Ez Abde a un Cádiz CF que, por el momento, puede estar tranquilo.

El Valencia CF ha preguntado por la situación deportiva y contractual de Ez Abde para que juegue en el conjunto de la capital valenciana la próxima temporada bajo la fórmula de cesión. El club blanquinegro se encuentra cerrando el préstamo de Nico González con el FC Barcelona y ha aprovechado esas conversaciones para mostrar su predisposición para acoger también al marroquí. Así lo asegura Fernando Polo de Mundo Deportivo, medio de comunicación catalán especializado en la información del FC Barcelona.

Con contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2024, Ez Abde tiene muy difícil jugar en el equipo de Xavi Hernández después de la gran cantidad de fichajes que ha hecho el club culé para el ataque, zona en la que hay 'overbooking' con Lewandowski, Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Dembélé y Raphinha. Por tanto, este deja sin sitio a un Ez Abde al que no le faltan ofertas, pero el cual, antes de partir del Camp Nou, tendrá que renovar. Operación que está en marcha y encaminada para que el marroquí selle su continuidad en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026.

A partir de ahí emergen todas las posibilidades mencionadas en las que el Cádiz CF parte con ventaja, emergiendo ahora un Valencia CF que si bien quiere a Ez Abde tiene como prioridad la contratación de Bryan Gil, el cual juega en la misma posición que un Ez Abde que en el Cádiz CF cubriría la baja de Oussama Idrissi, al cual la escuadra amarilla no pudo retener y que ha terminado en el Feyenoord prestado por el Sevilla FC.

Por lo pronto, hay que esperar, en el Cádiz CF se es optimista, pero a la vez cauto sabiendo que la competencia por Ez Abde es fuerte. Por si acaso, paralelamente se estudian otras propuestas como son las de Luis Rioja o Théo Bongonda. Lo que está claro es que el Cádiz CF se reforzará en el extremo zurdo de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram