Estadio DeportivoHueco blanco

Conan Ledesma, el Bárbaro

El portero argentino del Cádiz CF volvió a ser decisivo ante el RCD Espanyol con una grandísima parada ante Joselu

Jesús MejíasJesús Mejías
Seguir
3 min lectura
Conan Ledesma, el Bárbaro
Jeremías Conan Ledesma - LaLiga

En la retransmisión en Gol Televisión del partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el RCD Espanyol, el periodista Aitor Lagunas daba el dato positivo de que los gaditanos habían mantenido su portería a cero en los dos encuentros anteriores, Real Valladolid y Villarreal CF, pero que Conan Ledesma tuvo que hacer hasta catorce paradas, o quizás quince, durante los 180 minutos que duraron ambos partidos, pero que por el contrario, Asenjo y Rulli hicieron una única parada en sus respectivos compromisos ligueros ante los gaditanos, por lo que la conclusión del periodista no era otra que mantener tu portería a cero siendo portero del Cádiz es mas complicado que en otros clubes de la categoría.

Hasta el momento, Ledesma ha recogido el balón del fondo de las mallas hasta en 16 ocasiones, pero si en algo coincide toda la afición del cuadro gaditano es que está siendo el mejor futbolista en este inicio de competición. Se han jugado ocho partidos, ha encajado hasta 16 goles, por lo tanto, la media de goles encajados es de dos partidos, aunque los andaluces no son el equipo con más goles recibidos, ya que el Elche lleva 18, el Espanyol y Getafe también 16. Es el portero de la categoría con más paradas, hasta dieciséis.

Ante el Espanyol, Ledesma volvió a demostrar porqué es uno de los mejores arqueros de la categoría. parada al atacante del cuadro perico que recordó a muchos la acción entre Diego Perotti e Iker Casillas en el Sánchez-Pizjuán.

El pasado fin de semana, con sus buenas paradas ante el Villarreal, fue elegido como mejor portero de España, y el segundo de Europa para la web especialista Whoscored. Ante los catalanes recibió una nota de ‘7’ en la citada web a pesar de haber encajado dos tantos.

El portero del Cádiz CF está jugando su tercera temporada en Primera división en España y su estilo de juego no pasa desapercibido. En verano sonó para el Espanyol tras la salida de Diego López, pero desde el club amarillo se remiten en todo momento a su cláusula de rescisión, que asciende a los 15 millones de euros.

Ledesma tiene contrato con el Cádiz hasta el año 2025, en caso de descenso su salida del club gaditano sería prácticamente una realidad ya que se trata de un arquero muy apetecible para muchos equipos de Primera división, aunque la única realidad, hasta el momento, es que Conan es un bárbaro.