Cruz Azul rechaza la oferta del Cádiz por Iván Morales

El club mejicano ha rechazado la oferta de cesión del conjunto amarillo por el delantero internacional chileno

Cruz Azul rechaza la oferta del Cádiz por Iván Morales
Iván Morales celebrando un gol con la selección chilena - @ivanandres9
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Cádiz por momentos parece encontrarse a la desesperada en busca de un delantero para acompañar al Choco Lozano. El hondureño, héroe en parte de la permanencia, es fijo en el ataque. Ahora el conjunto gaditano peina el mercado para buscarle compañía, aunque no es tarea fácil.

Según ha podido saber ESPN, el pasado jueves llegó una oferta del Cádiz a las oficinas de Cruz Azul por Iván Morales, que recientemente cumplió ayer 23 años. La directiva del equipo del estado de Hidalgo desestimó la oferta del equipo gaditano. La operación venía a ser una cesión con opción a compra. A cambio, también Cruz Azul recibiría 400.000 euros por la cesión del chileno.

¿Quién es Iván Morales? El delantero de Cruz Azul es una de las promesas del fútbol chileno. Con Colo-Colo se salió en la temporada 20-21 marcando un total de 16 goles. El delantero ha pasado por casi todas las categorías inferiores de Chile e incluso ha debutado ya en partido oficial con la absoluta.

Iván Morales es un delantero con el que es difícil de tratar. Duro en el cuerpo a cuerpo y con fuerte pegada. El chileno podría decirse que comparte características similares a las del delantero del Osasuna, el Chimy Ávila.

El jugador chileno era uno de los jugadores tapados dentro de la lista de nombres que tiene en mente el equipo gaditano para mejorar su delantera. No solo el Cádiz es el que tiene que predisponer a la hora de fichar. Está visto que cada vez es más difícil hacerse con cualquier jugador y que ningún equipo está dispuesto a dejar salir a sus jugadores por cualquier precio.

El motivo por el que Cruz Azul ha rechazado deshacerse del jugador chileno tiene que ver también por la venta de su delantero estrella al Feyenoord, Santiago ‘Chaquito’ Giménez. El delantero mejicano ha dado el salto a Europa en busca de llamar la atención para jugar el Mundial de Catar con la selección de su país.

Este mismo sábado, Cruz Azul espera tener como referente en la punta de ataque a Iván Morales. El plan del Cádiz para fichar a un delantero queda un tanto en entredicho, ya que ningún equipo se lo va a poner fácil. Atrás pueden quedarse las esperanzas de fichar a Mariano Díaz o Paco Alcácer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram