Estadio DeportivoHueco blanco

El "delantero top" de 40 millones que quiso fichar el Cádiz

El pasado 31 de agosto, surgió la opción de incorporar al ex jugador del Villarreal CF, aunque finalmente se marchó a Grecia

El "delantero top" de 40 millones que quiso fichar el Cádiz
Bakambu celebra un gol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Si hay una expresión que marcó un antes y un después el pasado verano en el Cádiz Club de Fútbol, esa, sin lugar a dudas, fue la de “delantero top”. A la conclusión de la pasada temporada, y tras lograr la permanencia en Primera división en la última jornada ante el Deportivo Alavés, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, aseguraba que el equipo andaluz incorporaría a un “delantero top” en los meses venideros. Una afirmación que ilusionó, y con razón, a los aficionados del cuadro gaditano que estuvieron esperando durante semanas el anuncio del fichaje del famoso delantero.

Finalmente, el delantero, ya fuera top o no top, nunca llegó, y no fue por falta de intentos. Uno de los que más opciones tuvo de firmar con el equipo andaluz fue Roger Martí. El atacante llegó a estar incluso visitando la ciudad deportiva de los gaditanos junto a su representante, aunque la operación nunca llegó a buen puerto. También se intentó cerrar otros fichajes como el de Dani Gómez, aunque el ariete del Levante UD saldría para poner rumbo al RCD Espanyol, y también fue ofrecido Manu Vallejo, aunque en el caso del chiclanero, su destino final fue el Girona.

En la rueda de prensa posterior al mercado de fichaje, y en la que dio todas las explicaciones sobre la falta de ese “delantero top”, el sevillano llegó a afirmar que “estuvimos negociando por un delantero el 31 de agosto que diez días antes pedían 10 millones, luego cuatro y no llegó”. Nunca se llegó a ser el nombre y el apellido de dicho jugador, hasta hoy. Según señala la Cadena Ser, el Cádiz Club de Fútbol negoció por Cédric Bakambu, ex futbolista del Villarreal CF y que hace varias temporadas se marchó al fútbol chino por unos 40 millones de euros. Del país asiático se movería al Olympique de Marsella, equipo en el que juega actualmente Luis Suárez, una de las opciones para este mercado invernal.

Los gaditanos apostaron fuertemente para que la operación se cerrase y Bakambu vistiera la elástica amarilla, pero finalmente las dudas del jugador impidieron que el fichaje se produjera. Finalmente, el ariete se marchó al Olympiacos de Grecia, y allí comparte vestuario con otros ex jugadores de la liga española como Marcelo.

En el caso del Cádiz CF, el “delantero top” nunca llegó a ficharse. La única novedad de la actual delantero en relación al curso pasado fue la de Álvaro Giménez, un jugador que no cuenta para Sergio González y que podría salir en enero, aunque finaliza contrato el próximo 30 de junio.