Dos novedades y una ausencia, que no sorprende, en la lista del Cádiz para Vigo

Los gaditanos buscarán la primera victoria de la temporada ante el Celta y podría debutar Brian Ocampo con la elástica gaditana

Dos novedades y una ausencia, que no sorprende, en la lista del Cádiz para Vigo
Entrenamiento del Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se mide este viernes al RC Celta de Vigo en Balaidos. Los gaditanos buscan la primera victoria de la temporada en Primera división. Sergio González ha hablado en sala de prensa, y comentaba que “estamos en un proceso más lento del que esperábamos. Ha sido una semana difícil porque nos dieron un toque, ha sido una semana con caras más serias de lo habitual pero queriendo que sea un lunar en este inicio de temporada. El equipo se merece ese margen de confianza y hemos demostrado que podemos hacerlo. Tenemos mañana el partido, vamos con toda la ilusión y sabiendo que si estamos a un buen nivel competiremos”.

En relación al rival, el catalán afirmaba que “es un equipo continuista, que sigue con el mismo entrenador, maneja una estructura peculiar con rombo en el centro del campo. Laterales largos con mucho recorrido, un equipo que te atrapa por dentro para dar oxígeno por fuera con sus laterales. Tiene desmarques de ruptura en los de arriba, con Aspas como futbolista referencial, que le da el salto de calidad al equipo. Tiene un centro del campo con muchas piernas, que abarca mucho terreno. Es un equipo reconocible, que sabemos cuales son sus virtudes y apretar en sus defectos. Pero todo pasa por recuperarnos nosotros mismos. Hacer las cosas desde la sencillez y la simplicidad, para volver a crecer desde ahí. Volver a ser sólidos para ir metiendo ingredientes que nos haga ser un buen equipo”.

Una de las noticias positivas reside en la entrada en la lista de convocados de Iza Carcelén. Según avanzaba el propio Sergio González en sala de prensa el jugador es “apto” para el partido, aunque hay dudas de que pueda ser titular debido al buen rendimiento de Joseba Zaldua en estas tres primeras jornadas del campeonato doméstico.

La noticia podría ser el debut de Brian Ocampo, ya que el técnico confirmaba que está al cien por cien y por lo tanto podría tener minutos. El jugador ha sido inscrito este jueves en la sede de LaLiga. Quien lo tiene más difícil para partir de inicio es Bongonda, ya que no ha tenido minutos aún, ni en la liga belga, ni tan siquiera en pretemporada.

La ausencia, y no sorprendente, es la de Awer Mabil. El jugador habría pedido salir del club para tener minutos de cara a la cita mundialista de noviembre y diciembre en Qatar.

La lista de convocados del Cádiz para medirse al Celta de Vigo: Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Arzamendia, Juan Cala, Iza, Luis Hernández, Espino, Chust, Alarcón, Álex, Blanco, Bongonda, Brian, Fede San Emeterio, Iván Alejo, José Mari, Sobrino, Álvaro Giménez, Lozano, Lucas y Negredo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram