Sergio González reconoce lo que era un secreto a voces en el Cádiz

El técnico catalán ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el RC Celta de Vigo en Balaidos

Sergio González reconoce lo que era un secreto a voces en el Cádiz
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Sergio González ha hablado este jueves en sala de prensa en la previa del partido que enfrentará al Cádiz Club de Fútbol contra el RC Celta de Vigo en Balaidos. A pesar de tratarse de una comparecencia en la antesala de un trascendental choque, los gaditanos han perdido sus tres primeros partidos, la gran mayoría de las preguntas han ido enfocadas al mercado de fichajes, y el técnico catalán ha reconocido lo que era un secreto a voces, no se han cumplido las expectativas creadas al finalizar la pasada campaña.

“Lo hemos comentado pero puede sonar un poco a excusa utilizarlo esta semana. Habéis visto el desarrollo de la pretemporada, en la que ha sido poco habitual, en la que hemos tenido jugadores importantes que no estaban en forma, futbolistas que han llegado tarde, otros en proceso de recuperar… Todos tenemos muchas ganas de tener toda la plantilla al máximo nivel porque eso significará que la calidad del equipo aumenta, la dificultad para el míster será mucho mayor. Ahora estamos pagando ese peaje por ese proceso. Todo el tema de los mediocentros, de los fichajes… eso nos ha mermado un poco a todos y ha hecho que paguemos ese peaje con la liga ya empezada estando en esa transición. Ojalá se acabe lo antes posible porque lo necesitamos”, comentaba en un primer momento Sergio González, y agregaba que “todos pensamos que a pesar de esa transición, habríamos sacado algo positivo en estos primeros partidos. No ha sido así y el golpe ha sido doble. Elegimos una vía de ejecución, esperando el proceso de ampliar la plantilla, que no ha salido como esperábamos. Hay que asumirlo, aceptarlo y adelante. Ir mañana a competir, a acercarnos a ser el equipo que somos y así nos acercaremos mucho más a la victoria”.

En relación al cierre de mercado, argumentaba que “el cierre de mercado será importante para dar carpetazo a esta incertidumbre, saber ya quienes somos para afrontar la temporada. Esa sensación de incertidumbre a veces te hace ser pequeñito. Tener la duda. El día de hoy será clave para eso, pero nosotros estamos únicamente centralizados en Vigo y que mañana tenemos la oportunidad de volver a ser nosotros”.

Iza Carcelén se recupera y podrá jugar ante el Celta

El entrenador del Cádiz CF fue cuestionado también por las bajas que tiene de cara al encuentro ante el conjunto vigués. Señalaba que Iza Carcelén es “apto”, y por lo tanto, si el entrenador así lo requiriera, podría jugar.

“Brian Ocampo ha llegado en buen estado de forma, Bongonda tiene muchas ganas e ilusión pero tiene que coger estado de forma, Iza ya está apto, Rubén Sobrino está más consolidado y Rubén Alcaraz casi listo. Con todos estos efectivos vamos a ser mejor equipo seguro”, pero comentaba que "no tenemos ningún pivote para jugar los 90 minutos, salvo Alarcón”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram