El elevado precio del fichaje de Luis Alberto

El presidente del Cádiz explica que el jugador de la Lazio "cobra más de lo que el Cádiz recauda por todos los abonos", argumentando así su imposible llegada

El elevado precio del fichaje de Luis Alberto
Luis Alberto, con la Lazio. - @10_LuisAlberto
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha analizado la actualidad del conjunto amarillo en el canal de Twitch de Voz Cadista, donde, entre otras cosas, se ha referido al mercado de fichajes, en general, y a uno de los nombres más sonados durante el pasado mes de enero, en particular. Hablamos de Luis Alberto, jugador de la Lazio al que Vizcaíno ya definió en su momento como “un sueño imposible”, a pesar de que el propio futbolista pusiera de su mano para intentar forzar la situación y acercar las posturas por parte del conjunto italiano.

Lo económico, sin embargo, resultó un escollo totalmente imposible para el fichaje de Luis Alberto. Y no es para menos, pues el caché del de San José Del Valle se escapa a los parámetros del Cádiz, tal y como el mandamás argumentó haciendo un símil muy llamativo. "Cobra lo que se ha ganado, está en la élite. A él le gusta mucho su tierra, le gusta mucho el Cádiz. Cobra mucho más de lo que recauda el Cádiz por todos los abonos”, espetó Manuel Vizcaíno, dando pruebas de que se trata de una operación totalmente imposible para el Cádiz.

El propio Luis Alberto explicó en su momento cómo se gestó el interés del Cádiz, lo que empezó "en plan coña". Una bola de nieve que fue a más y que comenzó con una conversación con Borja Lasso, secretario técnico del Cádiz CF e íntimo amigo suyo, al haber compartido ambos vestuario en las categorías inferiores del Sevilla FC: “No estaba pasando por un buen momento y en una charla con Borja le dije un me voy pallá. Yo lo solté en coña y él lo cogió más en serio. Fueron pasando cosas y me llegó que de verdad me querían. Manolo ha intentado hacer un esfuerzo económico muy grande, pero después no se dio".

El Choco Lozano, Salvi y el Getafe

También tuvo palabras Manuel Vizcaíno sobre la salida de Salvi del Cádiz CF, la cual no fue entendida por muchos aficionados. Un adiós sobre el que el presidente cadista explicó algunos aspectos, aprovechando para dejar algún dadito: "Tiene el mismo representante que el Choco y ése es el modus operandi. Salvi no supo salir del Cádiz. Yo lo quiero como a un hijo, pero el Cádiz se estaba jugando la vida y su comportamiento creo que no fue el adecuado. Si la gente conociera la verdad, me criticarían menos”.

Ahora, la situación del Choco Lozano es muy similar a la de Salvi, quien se comprometió con el Rayo unos meses antes de que finalizara la temporada. Justo lo mismo que, según ciertos rumores, habría hecho el Choco con el Getafe: "Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram