El futuro de Iza en el Cádiz está en el aire

El futbolista del Puerto de Santa María termina contrato en junio de 2023 después de cuatro temporadas en el Cádiz CF

El futuro de Iza en el Cádiz está en el aire
Iza Carcelén celebra un gol del Cádiz CF en el Estadio Santiago Berbabéu - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Cádiz CF lucha por permanecer en Primera División la próxima temporada, aunque desconoce cual será su destino. Tampoco lo sabe Iza Carcelén. El futbolista nacido en El Puerto de Santa María termina contrato en el próximo mes de junio de 2023 y aún no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte del club. De hecho, tras los rumores que giraron en torno a la figura del jugador acerca de una posible salida a Bélgica, Grecia o Polonia, el que coge fuerza es el de Países Bajos. En este sentido, la Eredivise podría ser su próximo destino.

La temporada de Iza Carcelén en el carril diestro del Cádiz CF toma cada vez mejor color. De hecho, lleva ocho partidos como titular desde el parón navideño confirmando las buenas sensaciones que está cobrando su temporada. Una temporada que fue de menos a más, pero en la que se ha asentado como uno de los fijos de Sergio González para cada once inicial. Si bien, el futbolista es libre para negociar un nuevo contrato con otro club desde el pasado día 1 de enero. En suma, no contiene ninguna opuesta formal desde la directiva de la entidad gaditana para su continuidad y son muchas las voces que lo colocan lejos del Cádiz. En este sentido, el diario La Voz de Cádiz ha contado que el destino del futbolista huele a tulipanes. Así, su destino apunta por el momento a la liga holandesa, conocida popularmente como Eredivise.

Se trata de una pieza importante, pero no la única. De este modo, el técnico del Cádiz CF, Sergio González, cuenta en su plantel con un gran número de opciones para dar relevo al futbolista gaditano. En este sentido, el club ya hizo oficial en enero la vuelta de Raúl Parra y también cuenta con otros perfiles como el de Joseba Zaldua. No obstante, el zaguero vasco cayó lesionado de gravedad el pasado mes de octubre. Zaldua se pierde la temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior y, en su menisco, un esguince en el ligamento colateral y contusión con edema óseo en la rodilla de su pierna derecha.

Sea cual sea la decisión que el club tome con respecto a la figura de Iza Carcelén, lo cierto es que el Cádiz CF tendrá que perfilar esta posición de cara a la próxima temporada. Todo queda pendiente de las sensaciones que dejen Raúl Parra y Zaldua a su regreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram