Etta Eyong, la nueva roca del Cádiz en el centro del campo

El canterano camerunés demostró su calidad saliendo como titular en el último amistoso frente al Málaga de Pablo Guede

Etta Eyong, la nueva roca del Cádiz en el centro del campo
Etta Eyong luchando por un balón durante las sesiones de entrenamiento - CCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Durante la pretemporada surgen nuevos descubrimientos con la suma de los canteranos al primer equipo en su puesta a punto para la nueva temporada. El Cádiz suele contar con algunos canteranos que le suman calidad al equipo. Un ejemplo de ello fue el camerunés Etta Eyong, por el que el Cádiz sueña con avalar su futuro en el club.

Para cierta parte de la afición, Etta Eyong puede parecer un auténtico desconocido. Quizás, mucho tenga que ver su corta edad. Con tan solo 18 años está a las órdenes de Sergio González y no se asusta ante los veteranos. El mediocentro fue titular ante el Málaga y dio detalles de calidad.

El futbolista camerunés llegó en enero al club, sumándose al equipo de División de Honor. Etta Eyong ha contado también para el equipo filial. Ahora Sergio González lo está exprimiendo al máximo en los entrenamientos y queda demostrado que el camerunés es una roca en el centro del campo.

Frente al Málaga dio muestras de su valentías. Es un jugador que no se esconde, esté quien esté por delante. Va al cruce y al choque con valentía y no se arruga ante los adversarios a pesar de su corta edad.

Etta Eyong está ofreciendo su mejor versión para hacerse un hueco en el primer equipo, en una de las zonas que quizás sea más complicado desempeñar labores con el equipo de Sergio González. El club está a la espera de hacerse con los servicios de Fede San Emeterio. Tomás Alarcón, Álex Fernández e incluso Osmajic forman parte del centro del campo del Cádiz, por lo que es una posición que se encuentra actualmente bien cubierta.

El camerunés no es el único jugador canterano que está destacando con el primer equipo en esta pretemporada. El club tiene puestas la mayor de las esperanzas en Álvaro Bastida, internacional en las categorías inferiores de la selección y que ya ha contado para el primer equipo la temporada pasada.

A su vez, hay que añadir a los canteranos que han estado presentes en esta gira de pretemporada. Hay que sumar a Momo, Raúl Parra y Mady Diarra, de los cuáles el delantero de Malí quizás sea el que mejor lo está haciendo en posiciones de ataque de los demás.

Sangre nueva y sobre todo talento es lo que necesita este Cádiz para la próxima temporada y mantenerse un año más en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram