Fali, objetivo Santiago Bernabéu

El central del Cádiz Club de Fútbol se retiró con molestias del partido ante el Getafe, pero podría llegar a la cita en la capital de España del próximo jueves

Fali, objetivo Santiago Bernabéu
Fali - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol pudo sacar un punto en su visita a Getafe. Un partido en el que los gaditanos pudieron llevarse los tres puntos si hubieran tenido más puntería, pero que también pudieron perder en el minuto 100 con un disparo de Enes Ünal de falta que se estrellaba en la madera. El tramo final del choque tuvo de todo: expulsiones en los dos conjuntos, revisiones en el monitor del VAR y disparos al palo. En los azulones, Gastón Alvárez vio la roja directa por cortar con la mano una acción de Lucas Pérez, y en la protesta Portu vio la doble amarilla. De lado gaditano, Luis Hernández fue expulsado, vio también dos cartulinas amarillas, y fue el tercer central del cuadro andaluz que no pudo terminar el partido, ya que en la primera parte, Chust se marchó lesionado con notables gestos de dolor y Fali tuvo que ser sustituido al descanso.

Las notas de los jugadores del Cádiz ante el Getafe.

Las mejores imágenes del empate entre Getafe y Cádiz

Por lo tanto, ante el Real Madrid, Sergio González solo tiene dispone de un central ‘sano’ para el partido en el Santiago Bernabéu, Juan Cala. El lebrijano ha quedado relegado a la posición de quinto central de la plantilla e incluso Momo Mbaye está contando con mayor confianza que él. Los problemas físicos padecidos la temporada pasada, y que incluso le llevaron a pensar seriamente la opción de la retirada, hicieron que el club firmara en enero a Luis Hernández. En verano, salió Haroyan, pero Momo obtuvo ficha del primer equipo, por lo que continúa el entrenador catalán con cinco centrales a su cargo.

Por lo tanto, con un único central de cinco posibles disponibles para el partido, la opciones para Sergio González son escasas. Sin embargo, no habría que descartar la presencia de Fali en la capital de España. “Estamos expuesto a las lesiones, los partidos tienen mucho desgaste. Estar abajo también hace que lo notes. Nos ha tocado en los centrales pero tenemos a Cala que tiene muchas ganas, parece que lo de Fali es poca cosa y la sensación es que Chust tiene algo más”, comentaba el entrenador catalán una vez finalizado el partido ante el Getafe.

Cuestionado por las lesiones de Chust y Fali, Sergio respondía que “Uno no puede elegir cuando llegan las lesiones. Lo de Víctor es por la mala sensación que nos ha transmitido y lo descarto. Fali al ser una sobrecarga lo podríamos recuperar. Si no llega Fali pues nos inventaremos un escenario menos propicio pero nunca sabes cuándo puedes acertar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram