Gaizka Garitano no se reprime con los suyos: "Podría haber cambiado 8 o 9 jugadores"
El Cádiz ha tocado fondo después de su derrota en casa frente a la Cultural Leonesa. Su entrenador, Gaizka Garitano se ha mostrado enfadado al término el partido y sus críticas han sido muy duras

La cosa en el Cádiz no está cerca de mejorar sino más bien todo lo contrario. La derrota la semana pasada contra el Almería se ha visto agravada con la de esta semana contra la Cultural Leonesa donde el equipo ha caído en casa después de adelantarse de manera temprana en el marcador. Al final del partido, Garitano ha comparecido en la rueda de prensa posterior donde se ha mostrado muy enfadado y muy crítico con los suyos.
Los cambios de Gaizka Garitano
El enfado de Garitano con los suyos ha sido ejemplar, la primera parte del equipo gaditano ha dejado mucho que desear y el míster ha hecho dos cambios pero según sus palabras, hubiera hecho más si hubiera podido. "Creo que hemos empezado muy mal, los primeros minutos no había ni energía ni actitud. Ha sido el peor primer tiempo desde que estoy aquí. Podría haber cambiado 8 o 9 jugadores. Nos faltó de todo".
El mal inicio del equipo
El entrenador siguió incidiendo en que el mal inicio del equipo, lo cual fue lo que hicieron que perdieran el partido junto a la mala fortuna de la primera mitad. Estas fueron sus palabras. "Hemos empezado muy mal. El equipo no tenía energía ni actitud. El primer tiempo ha sido el peor desde que yo estoy aquí. Falta de agresividad e intensidad. No se puede permitir ese primer tiempo, nos ha faltado intensidad, no hemos ganado un solo duelo. Luego en la segunda parte hemos mejorado, pero no hemos tenido suerte".
El cambio del equipo en la segunda mitad
El equipo ha visto una leve mejoría en la segunda mitad sin embargo esto no ha sido suficiente para darle la vuelta al marcador. Al cambio del equipo en la segunda mitad se quiso referir el entrenador. "En la segunda parte el equipo ha sido lo que tiene que ser, pero en la primera ni mucho menos. La sensación que nos queda es la frialdad con la que hemos comenzado el partido, no entiendo esa frialdad. Ha arrancado el partido y hemos concedido dos córners, dejando botar el balón delante del portero. Siempre hemos sido un equipo ordenado y a nivel de intensidad".
El problema con los duelos
El entrenador ha detectado una gran debilidad de su equipo y se trata de la capacidad de ganar duelos, la cual se ha visto mermada en los últimos partidos. "Nos está faltando capacidad en duelos e intensidad. La energía que solemos transmitir no se ha visto. Me voy preocupado porque no hemos sido nosotros en esa primera parte. Solemos ser un equipo con buena actitud, como se ha visto en la segunda parte. Me voy disgustado porque muchas veces puedes estar peor o mejor, pero si no ganas un duelo no haces nada".