Gaizka Garitano señala en el Cádiz

El técnico vasco del Nuevo Mirandilla no se cortó a la hora de hablar de lo descontento que estaba con el nivel de juego y cómo les salvó la última media hora para empatar ante el Sanse

Gaizka Garitano señala en el Cádiz
Gaizka Garitano - Cordon Press

Gaizka Garitano lleva tiempo dejando claro en el Cádiz que cuando algo no le guste, lo dirá. Gaizka Garitano vio como el Cádiz se colocaba este pasado domingo 3-1 abajo en el marcador ante el Sanse. El Cádiz no bajó los brazos a pesar del resultado adverso y el doblete de Tabatadze ayudó a los de Gaizka Garitano a sumar un punto que viendo el nivel ofrecido por el Sanse, se puede dar por bueno.

Gaizka Garitano, contundente en el Cádiz

Gaizka Garitano dejó claro lo que no le gustó del Cádiz tras el partido ante el Sanse y de paso, mandó un recado: "No estoy contento con nuestro nivel de juego, pero sí con el punto conseguido. Sabíamos que la intensidad del rival era difícil de aguantar durante 90 minutos y nuestra última media hora nos permitió empatar. Al final, los partidos no se acaban hasta que suena el pitido final. Ahora toca analizar lo que ha sido hoy y sacar conclusiones. Lo importante es seguir creciendo como equipo".

La falta de intensidad del Cádiz

Gaizka Garitano no dudó en elogiar la intensidad del Sanse, esa que le faltó al Cádiz: "Ellos han sido mejores durante la mayor parte del partido. Ganaban la mayoría de los duelos, fueron más intensos y nosotros no estuvimos bien durante los primeros 60 minutos. En los últimos 25-30 minutos espabilamos, y con los jugadores que entraron en la segunda mitad conseguimos empatar. Incluso, si el partido hubiese durado un poco más, podíamos haberle dado la vuelta".

Un equipo joven y con falta de intensidad para Gaizka Garitano

El técnico del Cádiz además habló del equipo joven que tienen y de seguir construyendo en cada partido: "Somos un equipo con muchos jugadores jóvenes, algunos debutando hoy, y es normal que todavía estemos verdes. Estamos construyendo un equipo y este tipo de partidos nos sirve para aprender y mejorar". Por último, se mostró feliz por los jugadores debutantes en el Cádiz este pasado domingo: "Los jugadores que entraron nuevos dieron sus frutos, aunque todavía llevan pocos entrenamientos con nosotros y tenemos que ir conjuntándolos".

Así, el Cádiz de Gaizka Garitano desperdició una gran oportunidad de meterse aún más arriba en la clasificación de LaLiga Hypermotion. Con el punto logrado ante el Sanse, los cadistas se quedan en la quinta plaza con 8 puntos. En caso de haber sumado los 3 ante el filial de la Real Sociedad, habrían sido los de Gaizka Garitano líderes provisionales a la espera del resultado del Racing de Santander, que jugó más tarde.