Sorpresa con Cádiz, Málaga, Deportivo de la Coruña y Almería
Gaizka Garitano, Sergio Pellicer, Antonio Hidalgo y Rubi mostraron su predisposición para que haya un cambio en los calendarios y se igualen las fechas de Primera y de LaLiga Hypermotion

Cádiz, Málaga, Deportivo de la Coruña y Almería son 3 de los numerosos equipos de LaLiga Hypermotion que han visto como con las jornadas internacionales, algunos de sus jugadores más importantes, tienen que dejar la disciplina de los clubes.
Gaizka Garitano ha perdido para el Cádiz a Kovacevic, que ha sido convocado con la sub 21 de Serbia. En el caso de Sergio Pellicer, el técnico del Málaga no ha podido contar este fin de semana con Adrián Niño, citado con la sub 21 de España. Antonio Hidalgo por su parte dijo adiós a Noubi y Mella, con la sub 21 y la sub 20 de Bélgica y España respectivamente. El Almería de Rubi ha sido uno de los que más perjudicados se ha visto por perder jugadores por las jornadas internacionales ya que los indálicos han perdido a Soko (puede que esté lesionado) con Camerún, Perovic con Montenegro sub 21 y Dzodic con Serbia sub 21.
Cádiz, Málaga y Deportivo de la Coruña siguen al Almería
Los entrenadores de varios equipos de Primera y de LaLiga Hypermotion, entre los que estaban los de Cádiz, Málaga, Deportivo de la Coruña y Almería, se reunieron esta semana en la RFEF para tratar un tema tan delicado como el del calendario. El Almería le dio nombre el pasado curso al denominado 'virus Luis Suárez'.
Los de Rubi perdieron al hoy delantero del Sporting CP por ser convocado por Colombia. La baja de Luis Suárez se produjo en plena disputa del play off de ascenso a Primera, lo que dejó a los andaluces huérfanos del máximo goleador de Segunda. En la reunión de esta semana se ha tratado la problemática del calendario y los técnicos de Segunda han comentado la necesidad de una unificación para no quedarse sin jugadores clave durante el torneo doméstico.
Los entrenadores se unen para un calendario común de Primera y LaLiga Hypermotion
Este fin de semana, los técnicos de Cádiz, Málaga, Deportivo de la Coruña y Almería fueron cuestionados sobre esta reunión y Gaizka Garitano, Sergio Pellicer y Anotnio Hidalgo se mostraron dispuestos a llegar a un entendimiento por el bien de la competición en Segunda, tal y como el propio Rubi confirmó y promovió en su momento.
Gaizka Garitano fue claro y habló de parar como se hace en Primera: "El otro día tuvimos reunión de entrenadores y todos perdemos jugadores claves. A todos nos pasa. Hay algunos equipos que salen perjudicados. Jugar todo el año sin días de descanso es perjudicial. Se debería de parar. Si en Primera se para, también debería ser así en Segunda". Por otro lado, Antonio Hidalgo se mostró curioso para saber quién es la persona encargada de poner los horarios: "Deberíamos saber quién pone los horarios que creo que es LaLIga, quién forma parte de ella y quién no y quién es la persona que decide para que saliese y lo explicase. Una vez que explique la razón de jugar lunes a las 21:30 y luego sábado a las 16:15, lo entenderíamos, pero no lo van hacer. Como no solo nos pasa a nosotros, sino a más equipos, no es un problema. A partir de ahí, cinco días son más que suficientes para recuperar de un partido a otro".
La inquietud de LaLiga Hypermotion
Sergio Pellicer comentó la inquietud que existe en LaLiga Hypermotion por la falta de unificación del calendario con Primera: "Transmitimos esa inquietud que tenemos en Segunda con el calendario. Perdemos a Adrián nosotros esta semana. Nos gustaría que Primera y Segunda tengan calendarios unificados, aunque tengamos que jugar un miércoles. Muchos equipos perdemos jugadores. Todos nos ven como un espejo de gente joven que hace nada estaba en Primera RFEF y con afición de Primera. Todos los entrenadores preguntan cómo se vive eso aquí. Muchos preguntan por las situaciones que se viven aquí. Vivirlo en La Rosaleda es lo máximo. Estamos muy bien reflejados fuera".
Rubi, el precursor desde el Almería
Por último, Rubi, precursor de este cambio desde el Almería, explicó lo que se trató en la reunión de los entrenadores: "a idea es que el cambio del calendario se produzca en la siguiente temporada. No hay que caer en más errores, pero esto está en manos de los que deciden estos temas. Lo bueno de la reunión es que también se sumó LaLiga y el CTA. Solo intentamos que el fútbol sea mejor". Además, recordó cómo se inició todo: "En junio hice una exposición de lo que pensábamos todos del calendario. Está siguiendo su curso y elaboraremos un documento desde el Comité de Entrenadores para que los clubes apoyen el cambio. Sentí que todos vemos lo mismo, no es una cosa solo de Rubi. Como votan los clubes, la clave es que los de Primera sean solidarios con los de Segunda".