Habla el presidente de Roger, Campaña y De Frutos: "Vamos a vender seguro"

El máximo mandatario del Levante UD ha respondido a varias preguntas sobre los activos más importantes del club valenciano

Habla el presidente de Roger, Campaña y De Frutos: "Vamos a vender seguro"
Quico Catalán en sala de prensa - LUD
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

El descenso del Levante Unión Deportiva a Segunda división hizo saltar las alarmas en multitud de clubes de Primera que veían en el conjunto granota una fuente de jugadores con los que reforzarse de cara a la próxima temporada. Futbolistas como Roger Martí, Campaña, Jorge de Frutos o Enis Bardhi son algunos de los activos del club valenciano que llaman la atención de diversos equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Este lunes, durante las presentaciones de Joan Femeninas y Wesley Moraes, el presiente del Levante, Quico Catalán, reconocía que el club vendería jugadores en este mercado, pero que no los regalará. Por otro lado, Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad, aseguraba que “sabemos cuál es la situación de muchos jugadores, pero ellos también la saben, el mercado al final dictamina quién puede salir o no. Luego queda ponerse de acuerdo. No es un tema que me preocupe excesivamente, los que se queden se quedan para sumar, ayudarnos y ser buenos profesionales”.

El Cádiz CF quiere a Roger Martí

El club gaditano quiere a un “delantero top” en este mercado de fichajes. En las últimas horas se han relacionado a varios futbolistas con la entidad amarilla: Paco Alcácer, Mariano o Toni Martínez, aunque según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el candidato número 1 en la lista de Sergio González es Roger Martí.

El delantero granota gusta, y mucho, al técnico catalán. El futbolista estuvo incluso durante sus vacaciones visitando las instalaciones deportivas de El Rosal, lugar en el que entrena el Cádiz Club de Fútbol de manera habitual. La versión oficiosa fue que el jugador acudió simplemente con su representante para conocer la ciudad deportiva de Puerto Real.

Este lunes, Quico Catalán ha señalado que ve al ariete motivado e ilusionado.

Campaña, viejo objetivo del Sevilla, es vigilado por Celta y Osasuna

Campaña y el Sevilla, el Sevilla y Campaña. El centrocampista termina contrato en junio del año 2023 y los valencianos se remiten a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Podría salir cedido a un equipo de Primera división si le igualan el salario que percibe en el club valenciano, que rondaría los dos millones de euros netos.

Según señalan medios valencianos, el jugador tiene una cláusula en su contrato en la que viene estipulado que si antes del 31 de julio no presentan oferta de traspaso o cesión que asuma su ficha, ésta queda reducida en un setenta por ciento en la categoría de plata del fútbol español.

“Estamos hablando bastante con el agente de Campaña. Su compromiso es manifiesto, ¿Podría seguir? Podría. La idea de todos es construir lo mejor para todas las partes”, aseguraba el presidente del Levante, y agregaba que “lo más lógico sería salir por una cantidad, podemos considerar que puede haber acabado una etapa, pero puede seguir. Confiamos en él a nivel deportivo y de compromiso también".

En las últimas horas, el RC Celta de Vigo y Club Atlético Osasuna han mostrado interés en el centrocampista.

Enis Bardhi gusta al Almería

La Unión Deportiva Almería es uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado de fichajes. Tras el ascenso a Primera división del conjunto almeriense, la dirección deportiva estudió el fichaje del macedonio, y cuando todo hacía indicar que firmaría con los andaluces, la operación quedó en un punto muerto y no parece que finalmente vaya a llegar a buen puerto.

El futbolista natural de Macedonia destaca por su golpeo de balón, es uno de los jugadores del fútbol español con mayor peligro en acciones a pelota parada. El Almería no es el único equipo que lo ha pretendido últimamente, algunos clubes de la Bundesliga también se han interesado en hacerse con sus servicios y semanas atrás el centrocampista rechazó una oferta de la MLS de Estados Unidos, aunque no trascendió el nombre del club.

Se enfría el acuerdo entre Getafe y Levante por De Frutos

Semanas atrás todo hacía indicar que Jorge De Frutos firmaría por el Getafe de Ángel Torres. Sin embargo, el equipo azulón, que en un primero momento parecía que pagaría hasta diez millones por el jugador, ha enfriado las negociaciones y el futuro del futbolista es una incógnita.

“Lo normal es que esta semana empiece a trabajar con el grupo. Ha habido alguna oferta por él, pero no hemos llegado a un acuerdo, la hemos considerado insuficiente y esperamos que la situación vaya hacia un camino correcto. Sabemos la situación de Jorge y de otros equipos, tenemos que mantenernos firmes en que sabemos el valor del jugador”, comentaba Felipe Miñambres, director deportivo del Levante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram