Iglesias Villanueva pide perdón y el Comité de Competición va a por Manuel Vizcaíno

El presidente del Cádiz se expone a un expediente sancionar por el error del árbitro, quien en una carta ha manifestado su dolor y sintiendo lo ocurrido

Iglesias Villanueva pide perdón y el Comité de Competición va a por Manuel Vizcaíno
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, perseguido por el Comité de Competición - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro asistente de VAR en el partido Cádiz-Elche (1-1) de la jornada 17, reconoció haberse equivocado en una jugada clave del encuentro y afirmó que siente "enfado, cabreo, dolor y contrariedad" por el error que cometió al no chequear un fuera de juego previo al tanto de Ezequiel Ponce y que ha provocado que el Cádiz impugne el partido.

Días después de la jugada, a través de un comunicado colgado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Iglesias Villanueva lamentó haberse equivocado y dio explicaciones a pesar de que cree que los árbitros no deben dar explicaciones.

"Tras lo ocurrido en el partido Cádiz-Elche de la jornada 17 de Liga de Primera División y la posterior avalancha de comentarios, críticas y elucubraciones vertidas sobre este tema, he sentido la necesidad, con el respaldo del CTA (Comité Técnico de Árbitros), de redactar este escrito para expresar mi sentir. Es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado. No me apetece utilizar un discurso autómata y manido para decir cosas del tipo: todos nos equivocamos, los jugadores también fallan, los entrenadores... Prefiero escribir desde la sinceridad absoluta de lo que siento y sin caer en el victimismo ya que es algo que detesto. Y lo que siento es enfado, cabreo, dolor y contrariedad conmigo mismo por el error cometido. Siento, asimismo, que un error sirva para empañar y criticar duramente el trabajo que desarrolla el CTA y todos mis compañeros árbitros donde la profesionalidad, la honestidad, la exigencia y la autocrítica es la única manera de entender nuestra profesión. Siento que una mala decisión mía haya perjudicado al Cádiz CF y pido disculpas por ello a la entidad y su afición donde siempre me han tratado con mucho respeto", dijo Iglesias Villanueva.

Iglesias Villanueva no se quedó ahí y posteriormente hizo un alegato en defensa de los árbitros. "Siento que se cuestione cada fin de semana, casi ya de manera diaria, la honestidad y la independencia de los árbitros y sus decisiones. Desde que me dedico a esta profesión jamás he recibido la más mínima insinuación o injerencia de ningún tipo en este sentido. Poner en duda esto último genera un clima de desconfianza y de crispación imposible para el desarrollo de nuestro trabajo que creo que no se merece nadie en el fútbol español. Y siento y no entiendo que se haya utilizado esta jugada para hablar y criticar otras cuestiones relacionadas con la RFEF que nada tienen que ver con el error cometido y que a mí sinceramente se me escapan. Me dedico al arbitraje y mi único interés es mejorar y tratar de hacer bien mi trabajo como cualquier trabajador de cualquier empresa".

El Comité de Competición le abre un expediente Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

Unas palabras con las que se entiende mejor la noticia que ha adelantado al Cadena COPE, quien afirma que el Comité de Competición le ha abierto a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, por sus declaraciones a raíz del error de Iglesias Villanueva en el Cádiz - Elche. Hecho que ha sido confirmado por el propio Cádiz CF en su página web.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, compareció ante los medios de comunicación tras el partido disputado por su equipo frente al Elche y no desaprovechó la oportunidad para lanzarle un mensaje alto y claro al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. "Estoy esperando a que me devuelvan los dos puntos que nos han robado. Es una jugada sin ningún tipo de discusión, pero nos vamos a quedar igualmente sin nuestros dos puntos. Si descendemos por dos puntos, luego se cantará 'Vizcaíno dimisión' y nadie se acordará de esto. La RFEF es glamour, Arabia... los pequeños seguiremos sufriendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram