José Mari sobre la salvación del Cádiz: "El año pasado lo hicimos cuando nadie daba un duro por nosotros"

El jugador del Cádiz reconocía que "lo vamos a dar todo para dejar al Cádiz donde creemos que se merece"

José Mari sobre la salvación del Cádiz: "El año pasado lo hicimos cuando nadie daba un duro por nosotros"
José Mari y Álex Fernández - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

José Mari está teniendo un nuevo papel en el Cádiz Club de Fútbol. El centrocampista natural de Rota ha pasado de ser titular indiscutible a entrar desde el banquillo como revulsivo para sostener al equipo cuando el cansancio empieza a notarse. El capitán de la entidad hablaba en el programa Gol a Gol para analizar la situación actual del club a nivel deportivo y el devenir del curso futbolístico.

“El inicio fue malísimo, no encontrábamos la tecla y llegaron todas las dudas que podían llegar y más. En Valladolid nos quitamos un peso de encima, pero no logramos después dar el paso ganando otro partido. Qué mejor día que contra el Atlético, que era el grande que nos quedaba. Teníamos esa espinita, porque siempre nos ganaba con solvencia. Este equipo va a dar muchas alegrías”, comentaba José Mari, y agregaba que “El año pasado lo hicimos cuando nadie daba un duro por nosotros. Lo vamos a dar todo para dejar al Cádiz donde creemos que se merece. La salvación del año pasado nos costó la salud. Para mí, salvarte en Primera es más complicado que ascender porque las diferencias económicas son tan grandes que cuesta mucho incluso ganar un punto”.

Hablaba sobre la victoria ante el Atlético de Madrid, importante tras la debacle en Vallecas. “después de lo que vivimos en Vallecas, que fue un día muy duro para nosotros, ganar como lo hicimos hace que estemos muy felices”, y cuestionado sobre con qué parte del cuerpo marcaba Rubén Sobrino, apuntaba a que “Sobrino mete el gol con el alma, que es con lo que juega. No he visto un futbolista que sea más generoso en el esfuerzo. Lo quiero siempre en mi equipo porque jugadores así marcan la diferencia”.

¿Qué significa defender el escudo del Cádiz CF? "Es lo más bonito que te puede pasar. El Cádiz es mi equipo de pequeño y de todos los roteños y ser el capitán tiene un valor añadido, y más en Primera. Cada vez que me pongo la camiseta es una alegría”.

Una de las grandes sensaciones en los últimos partidos ha sido Brian Ocampo: “Lo tiene todo, pero no lo ha terminado de sacar. Tiene un disparo que todavía no ha sacado, es creativo, tiene fuerza, regate…”.

Por ultimo, cuestionado sobre un futuro en los banquillos, respondía que “Quiero poder seguir ligado a mi club en un futuro. Me queda un año más. ¿Qué entrenador me ha marcado más? Uno tiene que ser agradecido y Manolo Jiménez me dio la ocasión de debutar en Primera, luego Lucas Alcaraz me trajo al Levante desde Estados Unidos y Cervera me daba toda la confianza del mundo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram