El juicio de Cervera con el Cádiz va para largo

El actual técnico del Oviedo se vio afectado por la huelga de los Letrados de Administración de Justicia

El juicio de Cervera con el Cádiz va para largo
Álvaro Cervera, durante una rueda de prensa. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La historia de amor entre Álvaro Cervera y el Cádiz CF continuará hasta la eternidad. Si bien, en estos momentos, la relación entre la entidad y la figura del entrenador parece vivir uno de los episodios más trágicos, que comenzó con la polémica salida que tuvo del club gaditano y que parece no tener fin. Esta semana, fue uno de los afectados por el problema que azota los juzgados. En este sentido, se trata de una huelga que comenzó hace varias semanas a nivel nacional y que registra en la provincia de Cádiz un seguimiento de en torno al 35%, algo que provocó la suspensión del juicio entre el antiguo entrenador del club y la propia entidad hasta un nuevo aviso, según apunta Canal Amarillo.

El técnico del Oviedo estaba citado este pasado miércoles día 8 de marzo para pleitear con el Cádiz CF, que le adeuda un dinero desde su marcha. Aquí aparece el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, quien no quiere pagar pues considera que su despido tras la derrota ante el Osasuna fue procedente. El presidente del club desde julio de 2014 se apoya en unas declaraciones del entones entrenador del conjunto gaditano que realizó justo después de perder en Pamplona.

Así las cosas, Cervera dejará en manos de su abogado la notificación que le hará regresar a Cádiz tras verse obligado a volver a Oviedo con las manos igual de vacías que cuando llegó al juicio. El técnico seguirá peleando por el dinero de un contrato que según el aún le corresponde. En cuanto a las cantidades que se adeudan, tanto para él como para Roberto Carlos Perera es una cuantía cercana a los tres millones y medio de euros, a lo que hay que sumar aún un plazo restante de la prima por el ascenso que, mientras que los dos antiguos miembros que encabezaban el cuerpo técnico de un Cádiz que restauraron en Primera División, la plantilla ya incluso habrá podido gastar.

Se trata de la huelga indefinida de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) convocada por varias asociaciones que reivindican el cumplimiento de la adecuación salarial de este cuerpo superior jurídico, comprometido por el Ministerio de Justicia en abril de 2022 ya que este asumió funciones y competencias que antes estaban atribuidas a los jueces, pero que no tuvieron respuesta económica. Además reclaman una serie de mejoras que consideran necesarias, así como una negociación propia colectiva. Por lo cual, todo apunta a que la solución para el asunto entre Cervera y el Cádiz tiene varios telediarios que vivir aún por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram