Cádiz CF

'Manita' del Cádiz en el primer amistoso de la pretemporada

El conjunto amarillo golea (5-0) al Barbate en Benalup en el primer partido de la pretemporada. Chris Ramos, Negredo, Roger Martí, Osmajic y Álex Fernández fueron los goleadores

'Manita' del Cádiz en el primer amistoso de la pretemporada
Roger Martí celebrando uno de los tantos - Cádiz CF
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El Cádiz CF de la temporada 2023/2024 ha echado a rodar este viernes de manera oficial y con victoria. Los de Sergio González se llevaron el IX Memorial Diego Fernández en estadio Municipal Fernando Romero "Fernandín" de Benalup-Casas Viejas ante el Barbate CF. El marcador arrojó un contundente 5-0 donde Chris Ramos, Negredo, Roger Martí, Osmajic y Álex Fernández hicieron los goles del conjunto amarillo.

El partido dejó como notas positivas el regreso a los terrenos de juego de Joseba Zaldua tras su lesión el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y los debuts de Javi Hernández y Darwin Machís. Es el primer partido del equipo gaditano esta pretemporada para ir ganando en sensaciones y físico. Sergio González salió con el siguiente once: David Gil, Zaldua, Momo Mbaye, Carlos García, Álvaro Bastida, Rubén Sobrino, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, De la Rosa, Chris Ramos y Álvaro Negredo.

Rebasado el primer cuarto de hora de encuentro llegaría el primer tanto del Cádiz. Obra de Chris Ramos. Un balón largo de David Gil sorprendía a la defensa barbateña propiciando un dos contra uno que los atacantes amarillos no perdonaron. Negredo se llevó el balón en velocidad y cedía el gol en bandeja al gaditano Ramos para abrir el marcador.

Tan sólo seis minutos después sería el propio Negredo el encargado de ampliar distancias. El madrileño recibía un pase filtrado de Bastida y no perdonó con la zurda ante la salida de Leko, guardameta del Barbate. Con dos a cero nos iríamos al descanso, aunque el Cádiz tuvo hasta tres oportunidades claras para anotar algún gol más.

Maratón de cambios

Tras la reanudación, Sergio González modificó por completo el once como viene siendo habitual en cualquier amistoso de pretemporada. Una segunda mitad que dejó el debut de Javi Hernández en el lateral izquierdo y de Darwin Machís en las posiciones de ataque.

A la hora de encuentro, sería Roger Martí el encargado de poner el 3-0 en el luminoso. Antes ya tuvo un potente cabezazo que se marchó por muy poco de la portería del Barbate. A la siguiente encontró el premio en una jugada que comenzaba con un balón largo de Álex Fernández que Roger cedía con el pecho para Osmajic y el montenegrino servía un buen centro apurando hasta línea de fondo que encontró de nuevo a Roger Martí en el segundo palo para poner el tercero en la cuenta cadista.

Tan sólo nueve minutos después sería el propio Osmajic el que se sumó a la fiesta goleadora aprovechando un balón suelto en el área tras un zapatazo de Roger que el portero Leko no logró blocar. El balcánico sería protagonista indirecto del quinto gol. Fue él el que provocó la pena máxima que serviría a Álex Fernández para poner el quinto y definitivo tanto en el marcador de Benalup.

Buenas sensaciones del Cádiz en el primer compromiso de la pretemporada. Sin tiempo para reponerse, los de Sergio González se medirán este mismo sábado al Chiclana en dicha localidad costera. Una nueva oportunidad para ver las evoluciones del equipo amarillo.

Ficha técnica

Barbate CF: Leko, Antonio, Juanfran, Jairo, Fran, Manu, Gonzalo, J. Mari, Cota, Esquivel y Román. También jugaron: Zubi, Óscar, Rivero

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Momo Mbaye, Carlos García, Álvaro Bastida, Rubén Sobrino, Alcaraz, Fede San Emeterio, De la Rosa, Chris Ramos y Negredo. También jugaron: Mabil, Víctor Aznar, Raúl Parra, Fali, Youba Diara, Javi Hernández, Tomás Alarcón, Álex Hernández, Iván Alejo, Darwin Machís, Roger Martí, Osmajic y Mwepu.

Goles: 0-1 Chris Ramos (min. 15); 0-2 Negredo (min. 21); 0-3 Roger Martí (min. 60); 0-4 Osmajic (min. 68); 0-5 Álex Fernández (min. 71, penalti)

Árbitro: Sáez Vital (colegio gaditano).

Incidencias: Partido amistoso disputado entre el Barbate CF y el Cádiz CF en el estadio Municipal Fernando Romero "Fernandín" de Benalup.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram