Nano Mesa obtiene la carta de libertad y deja de ser jugador del Cádiz

El jugador tenía contrato hasta junio del año 2024 tras haber firmado en el año 2020 con los gaditanos

Nano Mesa obtiene la carta de libertad y deja de ser jugador del Cádiz
Nano Mesa - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nano Mesa es pasado en el Cádiz Club de Fútbol. El delantero abandonará la entidad gaditana en las próximas horas a pesar de tener contrato hasta el año 2024. El futbolista recalcó en las filas del submarino amarillo en la campaña 2019/2020 en calidad de cedido procedente de la SD Éibar. Con los andaluces logró el ascenso a Primera división, pero a diferencia de otros jugadores como Choco Lozano, Jorge Pombo o Álvaro Giménez, el ariete no tenía una cláusula de compra obligatoria en caso de subir a la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, y en contra de la voluntad de Álvaro Cervera, el club llegaba a un con el Éibar para fichar al delantero a coste cero por el 50% del pase del jugador, una operación que no se traducía en un gran esfuerzo económico, pero que sí ha repercutido de manera negativa en cuanto a los problemas que ha tenido el club para poder dar salida a un jugador con el que ni contaba Cervera en un pasado, y tampoco ahora Sergio González.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, llegó a decir de él que "ha sido un mal profesional cuando ha llegado de vacaciones y no ha estado a la altura de lo que se le exige a un jugador”, debido a que tras las vacaciones el futbolista no llegó en la mejor forma física.

El jugador ha estado cedido en las últimas temporadas y ahora abandonará el Cádiz Club de Fútbol de manera definitiva. No se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros debido a que ha estado negociando con el club su carta de libertad, que finalmente ha obtenido para poder firmar a coste cero con cualquier club,

Durante su etapa en la tacita de plata, Nano Mesa ha jugado un total de 32 partidos con la elástica gaditana anotando un total de 4 goles y cinco asistencias. En su cesión con el Zaragoza disputó 23 encuentros y marcó dos goles.

La salida de Nano Mesa no es la primera en el Cádiz Club de Fútbol este verano tras la rescisión de Haroyan, quien tenía aún un año más de contrato con los gaditanos. No continuaron tras finalizar contrato Carlos Akapo y Jens Jonsson, en el caso del danés ya ha firmado con el AEK Atenas, mientras que en el caso del guineano sigue sin equipo a la espera de resolver su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram