El Pacha Espino 'ayudó' en el fichaje de Maxi Gómez por el Cádiz

El delantero uruguayo fue presentado este miércoles como nuevo jugador cadista y confesó que habló con varios futbolistas antes de cerrar su fichaje

El Pacha Espino 'ayudó' en el fichaje de Maxi Gómez por el Cádiz
Maxi Gómez, durante su presentación - Cádiz CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Después de hacerse oficial la llegada de Maximiliano Gómez al Cádiz este martes, el miércoles tocó la presentación oficial del ariete charrúa, quien compartió sus reflexiones sobre su posible retorno a la selección uruguaya, destacando la importancia de un buen desempeño en el Cádiz CF para lograrlo.

En sus primeras declaraciones después de unirse a los entrenamientos bajo la dirección de su nuevo entrenador, Sergio González, Gómez, de 27 años, abordó la temática del regreso a la selección. Hablando en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, el jugador, quien llega en calidad de cedido hasta el final de la temporada desde el Trabzonspor turco, enfatizó la necesidad de desempeñarse de manera destacada en su equipo actual para poder vestir nuevamente la camiseta de la selección uruguaya.

"Siempre sueña uno estar con su selección pero para eso tengo que hacer las cosas bien aquí. Ahora lo que estoy contento es de estar con el Cádiz. Ojalá que salgan las cosas bien para estar en la selección", indicó Maxi.

Gómez se mostró ansioso por vestirse de corto y jugar su primer partido con la camiseta del Cádiz. "Estoy muy contento de poder estar acá. Me ilusiona muchísimo llegar al club y estoy agradecido por el esfuerzo inmenso. Estoy muy contento de que todo se haya dado así. Fue un trabajo duro de todos. El Cádiz se decidió por mí, costó mucho y se arregló. En mi caso estuve tranquilo siempre. Donde esté hago lo mejor posible mi parte. Se dio esto y estoy ansioso de que sea el sábado, de que lleguen los partidos. Tengo que devolver el aprecio que el club tuvo conmigo", dijo sobre su fichaje.

Cuestionado sobre su objetivo goleador, Maxi no quiso dar ninguna cifra, afirmando que "primero unirme al grupo, estar cerca de lo que todos me puedan enseñar. Hay jugadores con mucha experiencia y los técnicos. Me gusta escucharles y aprender de los más veteranos. Lo fundamental es eso... Tengo muchas ganas que sea el sábado, tengo muchísimas ganas de jugar para aportar a mis compañeros y a la afición".

El Pacha Espino y Sobrino le recomendaron venir

Maxi Gómez también contó que habló con varios futbolistas antes de cerrar su llegada al conjunto gaditano. "Es un grandísimo club. Pasé por muchos equipos como Celta y Valencia. Cada vez que venía a jugar aquí se complicaba ganar. Es un equipo que compite bien y el grupo está unido. Eso se refleja en el campo. Eso es lo lindo de venir aquí. Todos me hablaron bien de este club, compañeros de mi selección y de fuera. Hablé con jugadores que están aquí como Sobrino y Brian, o que estuvieron acá como el Pacha y me dijeron que venía a un club espectacular. Estoy feliz de volver a LaLiga. Ojalá pueda hacer ese papel que hice en Vigo", confesó.

Por último, el delantero uruguayo dejó un mensaje que seguro gustará al cadismo. "Mi fútbol es de esfuerzo, lucha… y este equipo me gusta mucho por eso", concluyó.

Cambio de hora en el Cádiz - Almería

En respuesta a las pronosticadas altas temperaturas que se esperan este sábado en Cádiz, LaLiga ha tomado la medida de ajustar el horario del encuentro correspondiente a esta jornada, programándolo para las siete de la tarde.

Inicialmente, se había planeado que el derbi entre los equipos de Cádiz y Almería se llevara a cabo a las cinco y media de la tarde en pleno mes de agosto. Esta elección de horario había suscitado preocupación debido a su naturaleza riesgosa, no solo para los jugadores que estarían expuestos al intenso calor, sino también para los aficionados que tenían la intención de asistir al evento.

En consecuencia, LaLiga ha comunicado en un breve comunicado que, "debido a las previsiones de temperaturas se modifica el horario del siguiente partido. El Cádiz - Almería de la jornada 3 pasa de las 17:30 horas a las 19:00 horas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram