El posible once del Cádiz ante la UD Almería

Los gaditanos buscarán un triunfo para cerrar el año ante un rival directo por la salvación en la máxima categoría del fútbol español

El posible once del Cádiz ante la UD Almería
Alineación del Cádiz - ED
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Vuelta a la competición para el Cádiz Club de Fútbol que tendrá este viernes en frente a un rival importante en la lucha por la permanencia como es la UD Almería. Los afrontan el choque en puestos de descenso, tan solo con 11 puntos y a cinco de los almerienses, un recién ascendido, pero que en este mercado invernal ha logrado incorporar a un jugador de la talla de Luis Suárez.

No se esperan grandes cambios en la alineación de Sergio González de cara al choque. Jeremías Conan Ledesma seguirá en portería, el arquero argentino era fijo para Cervera y también para el técnico catalán. Es sin lugar a dudas el mejor jugador del Cádiz en este inicio de competición.

En defensa una línea continuista a lo visto en las primeras jornadas del curso futbolístico con la única duda de quien acompañará a Luis Hernández en el eje de la zaga con dos opciones, por un lado la del central valenciano Fali Giménez y por otro Víctor Chust, ambos han jugado numerosos encuentros hasta el momento y Sergio los ha ido alternando, pero siempre con Luis Hernández como fijo. En los laterales no hay duda, Iza Carcelén en el carril derecho y el Pacha Espino en el izquierdo.

En la sala de máquinas el tándem conformado por Rubén Alcaraz y Álex Fernández parece inamovible. Youba Diarra, flamante fichaje, aún no puede jugar porque no podrá ser inscrito hasta el 2 de enero, Tomás Alarcón se ha marchado al Zaragoza en calidad de cedido, por lo que las otras dos opciones serían José Mari y Fede San Emeterio, con más opciones el segundo que el primero.

El esquema seguiría siendo un 4-4-2 con Brian Ocampo y Théo Bongonda en las bandas, mientras que en la delantera hay más dudas. Podría optar Sergio González por un jugador que desempeñe la función de segunda punta, con movilidad para caer a alguna de las dos bandas, como por ejemplo Rubén Sobrino, o apostar por dos activos que sean referencias puras como Lozano o Negredo.

El posible XI del Cádiz ante la UD Almería: Jeremías Conan Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali Giménez o Victor Chust, Espino, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Brian Ocampo, Théo Bongonda, Choco Lozano o Rubén Sobrino y Negredo.

El encuentro arrancará a partir de las 19:15 horas en el estadio Nuevo Mirandilla, será el primero tras el parón por el Mundial de Qatar y el último del año 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram