Raúl Parra, cuestión de horas

El defensor, que está cedido en estos momentos en el CD Mirandés de Segunda división, será el primer refuerzo de los gaditanos para el mercado invernal

Raúl Parra, cuestión de horas
Raúl Parra - CDM
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol está muy cerca de contar con su primer refuerzo del mercado invernal. Se trata de Raúl Parra, defensa del cuadro cadista y que estaba cedido en el CD Mirandés hasta final de temporada, pero los hecho acontecidos en los últimos meses han propiciado el retorno del zaguero que tendrá que competir de tú a tú con Iza Carcelén para poder tener minutos en Primera división.

La posición del lateral derecho no era una de las posiciones a reforzar en enero, en el club estaban bastante contentos con las actuaciones de Joseba Zaldua como de Iza Carcelén, y el propio Sergio González veía a ambos con opciones de ser titular en cualquier partido. Sin embargo, el ex futbolista de la Real Sociedad se lesionaba en un partido de liga y los peores presagios se confirmaban: se pierde el resto de la competición liguero.

A partir de ese momento en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla se pretendía encontrar un recambio para el futbolista. Comenzaron a interesarse en multitud de jugadores, el primero de ellos fue Javier Manquillo del Newcastle, aunque el alto salario del futbolista fue el principal handicap para su llegada.

Poco después salió el nombre de Rosas, canterano del Sporting de Gijón, un lateral por el que el submarino amarillo estaba disputado a pagar un traspaso, pero no ahora, sino a final de temporada cuando tuviera que ejecutar la opción de compra obligatoria tras una cesión previa, una fórmula que sin embargo no veían con buenos ojos en Asturias, dónde preferían que el traspaso se efectuara en enero.

Otros de los jugadores que fueron relacionados con la entidad amarilla también jugaban en Segunda división como por ejemplo Son del Levante UD o Ratiu de la SD Huesca, e incluso Carmona del Sevilla FC estuvo en el radar del Cádiz, pero finalmente será Parra quien llegue en enero.

Las conversaciones con el CD Mirandés están muy avanzadas para que el lateral recale de nuevo en las filas del Cádiz Club de Fútbol. Abandonó el Nuevo Mirandilla debido a los problemas que iba a tener para jugar de manera regular. En Miranda ha disputado 18 encuentros hasta el momento, y ya el año pasado dejó muy buenas sensaciones en algunos partidos como la victoria en el Camp Nou o en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia CF en Mestalla.

El jugador ha dado el visto bueno a la operación, en el club confían en él y es solo cuestión de horas que se oficialice su regreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram