De ser pretendidos por el Cádiz, a disfrutar de la Champions League

Ambos futbolistas tuvieron minutos en la primera jornada del máximo campeonato europeo a nivel de clubes

De ser pretendidos por el Cádiz, a disfrutar de la Champions League
Toni Martínez y Ferrán Jutglà - FCP y CB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Hace unos días Manuel Vizcaíno hablaba en sala de prensa sobre el mercado de fichajes y la ausencia de la incorporación de un delantero en el mercado de fichajes. Varios nombres estuvieron encima de la mesa, futbolistas como Roger Martí o Dani Gómez entre otros, aunque “ninguno mejoraba lo que teníamos”. “Hablé más de la cuenta, entonces pensaba que iba a salir. Una vez en pretemporada, vimos que teníamos que reforzar las bandas y nos pusimos a elloTras las bandas vimos que si había algo que mejorar era la delantera. Hubo mil nombres encima de la mesa y ninguno mejoraba lo que teníamos. El erro fue mío, lo asumo y lo pago, me lo recuerdan cada día, es algo que va en el cargo”, comentaba el mandatario sevillano ante los medios de comunicación.

La realidad es que en el mundo del fútbol hay decisiones, de presidentes, entrenadores y jugadores que marcan la historia del deporte. Sin ir más lejos, este jueves en una rueda de prensa en el estadio Nuevo Mirandilla, Jorge Mágico González reconocía que antes de firmar por el submarino amarillo estuvo cerca de recalar en las filas del Atlético de Madrid.

En los últimos años, numerosos arietes han estado en la órbita del conjunto andaluz. Dos de ellos fueron Toni Martínez y Ferran Jutglá. En el caso del primero, se trataba de uno de los delanteros que más gustaba en la planta noble del estadio gaditano, y a sus 25 años se mostraba como un objetivo de garantías. Fue relacionado con los sureños, aunque el Augsburgo de la Bundesliga llegó a ofrecer diez millones de euros al FC Porto por el futbolista, aunque el conjunto luso no se quiso desprender en ningún momento de su futbolista. Toni Martínez llegó a pedirle a los portugueses que aceptaran la oferta.

Este miércoles, el jugador tenía minutos en el Metropolitano en Champions League ante el Atlético de Madrid, aunque no vio puerta. Ha jugado esta temporada siete partidos entre la liga, el campeonato europeo, y la Supercopa de Portugal anotando un total de dos tantos.

Por otro lado, Ferrán Jutglá entró en los planes del submarino amarillo en enero, en pleno mercado invernal, aunque finalmente se marcharía al Brujas de la liga belga. Fue titular en la victoria de su equipo por un gol a cero ante el Bayern Leverkusen en la jornada inaugural de la Champions League, pero tampoco anotó.

Dos delanteros, dos futbolistas pretendidos por el Cádiz Club de Fútbol y que a día de hoy disfrutan de la mejor competición europea de clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram