Estadio DeportivoHueco blanco

Un solo triunfo del Cádiz en Gerona, pero...

En la temporada 2016/2017 y con Álvaro Cervera en el banquillo, los andaluces se imponían en tierras catalanas con goles de Ortuño y Álvaro García

Un solo triunfo del Cádiz en Gerona, pero...
Girona FC vs Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol juega este sábado ante el Girona FC en Montilivi, un partido ante un rival directo, ya que las diferencias entre ambos clubes es de tan solo dos puntos, por lo que en caso de triunfo visitante, los andaluces adelantarían a los catalanes en la tabla clasificatoria.

Este jueves en sala de prensa, Sergio González anunciaba que Iza Carcelén sería el titular en el perfil derecho de la zaga del Cádiz, y pocas variaciones se esperan en la alineación titular de los amarillos en tierras catalanas, ya que en los últimos tres partidos, los gaditanos han sumado cinco puntos, llevan tres jornadas sin perder, y lejos parecen ya esas primeras cinco jornadas del campeonato en las que no sumó un solo punto, pero tampoco marcó.

Históricamente no ha sido un estadio, el de Montilivi, que se le haya dado especialmente bien a los gaditanos. El Cádiz sólo ha ganado una vez al Girona en Montilivi de las cuatro que se han enfrentado, todas ellas en Segunda División, por lo que el próximo partido será el primero en el que ambos equipos se enfrentarán en la máxima categoría.

El Girona ha logrado tres victorias ante el Cádiz, que logró su único triunfo en Montilivi en la temporada 2016-17, con Álvaro Cervera en el banquillo gaditano y con goles de Alfredo Ortuño y Álvaro García para el conjunto gaditano y del italiano Samuele Longo para el Girona. Aquel día, el Cádiz, curiosamente, jugó de verde, y muy icónica fue la imagen del entrenador guineano, ya que con aquel triunfo, los gaditanos alcanzaban la cifra de los 50 puntos y obtenía la permanencia en Segunda división tras haber ascendido desde Segunda división B años atrás.

La mayor goleada del Girona en su estadio ante el Cádiz se produjo en la temporada 2009-10, por 4-0 para los entrenados por Narciso Juliá.

Los goles catalanes en aquel partido fueron conseguidos por Albert Dorca, Roberto Peragón, Miguel González y Gabriel Gómez Román.

El único resultado que no se ha dado hasta el momento en los partidos jugados por ambas escuadras en tierras catalanas es el empate.

Un partido importante de cara a la lucha por la permanencia en Primera división. El propio Sergio González comentaba en la previa que “es un equipo bastante asociativo, con carrileros adelantados, futbolistas por dentro con dinamismo y libertad de movimientos. Conocemos a Michel, es un gran entrenador y es un equipo bien trabajado. Intentaremos no hacer un partido de ida y vuelta, tenemos que darle templanza y tener tranquilidad para sacar nuestro juego”.