El jugador del Cádiz que recuperará la titularidad en Montilivi

El futbolista del cuadro gaditano ha rendido a un alto nivel y Sergio González ha confirmado en sala de prensa que partirá de inicio ante el Girona

El jugador del Cádiz que recuperará la titularidad en Montilivi
Iza Carcelén en un entrenamiento - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol empató el pasado fin de semana ante el RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla, un encuentro en el que Joseba Zaldua fue el lateral derecho en el equipo tras dos partidos en el que el jugador que arrancó de inicio en dicha demarcación fue Iza Carcelén. El lateral portuense se perdió la cita ante el cuadro perico por haber visto la cartulina roja en la última acción del partido ante el Villarreal Club de Fútbol cuando Danjuma encaraba la meta de Conan Ledesma. Una acción por la que se llevó la ovación del respetable del estadio Nuevo Mirandilla.

Zaldua partió de inicio ante el Espanyol y rindió también a un buen nivel como argumentaba este jueves en sala de prensa Sergio González “es verdad que el último partido Zaldua rindió a un gran nivel”.

Aunque, según desvelaba el propio Sergio en sala de prensa, Iza Carcelén volverá a partir de inicio ante el Girona en Montilivi. “Iza lo que hizo fue sacrificarse con el equipo y no perdió el sitio por un bajo rendimiento o mala actuación. A priori el sitio debe recuperarlo, aunque no quita que Zaldua también rindiera a un gran nivel y eso es lo que pretendíamos”.

Por lo tanto, el lateral portuense será titular ante el Girona y probablemente comparta línea defensiva con Luis Hernández y Víctor Chust en el eje de la zaga y el Pacha Espino en el costado izquierdo.

Iza Carcelén deja las lesiones atrás

Recientemente, el lateral portuense hablaba en sala de prensa para analizar la situación del Cádiz Club de Fútbol en general y la suya particular. Afirmaba que “llevo pasando un tramo de lesiones. Salgo de una y me meto en otra. Antes de empezar la temporada me volví a lesionar y ha sido duro mentalmente. Volví a jugar, me encontré con sensaciones, físicamente me queda y esto es a base de entrenamiento y minutos. El equipo está con otro ritmo, otro aire y necesitábamos todos la victoria”.

Acaba contrato en junio

Iza Carcelén termina contrato el próximo 30 de junio con el Cádiz Club de Fútbol, y la intención del futbolista es renovar con la entidad gaditana, aunque aún no hay noticias de un acuerdo cercano entre ambas partes.

En total ha jugado un total de 103 partidos con la elástica gaditana, marcando dos goles y repartido cuatro asistencias en un total de 7.860 minutos. A pesar de haber gozado de la titularidad en los últimos años, en la segunda vuelta de la pasada temporada el técnico catalán se decantó por Carlos Akapo, y este curso el titular en las cinco primeras jornadas fue Zaldua, quien rindió a un alto nivel, aunque la recuperó ante el Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram