Tomás Alarcón, principal ausencia en la convoctoria del Cádiz

El centrocampista chileno no tuvo minutos en la última jornada de liga ante el RCD Espanyol y está contando poco para Sergio González

Tomás Alarcón, principal ausencia en la convoctoria del Cádiz
Entrenamiento del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Cita importante la de este sábado en Montilivi entre el Girona FC y el Cádiz Club de Fútbol, un encuentro entre dos rivales directos por la permanencia en Primera división. La distancia entre ambos conjuntos es de dos puntos. Los gaditanos acuden a la cita en tierras catalanas tras haber sumado cinco puntos en las últimas tres fechas del campeonato doméstico, y por lo tanto sin perder, un dato muy positivo considerando que en las primeras cinco fechas no puntuó, pero no tan siquiera marcó.

La principal novedad en la alineación será la presencia de Iza Carcelén en el lateral derecho, ya que el propio Sergio González aseguraba que el lateral portuense partirá de inicio una vez cumplida su sanción por cartulina roja.

Por otro lado, este viernes se conocía la lista de convocados la ausencia de Álvaro Giménez y Momo Mbaye, habituales jugadores descartados por el entrenador catalán en las últimas jornadas, pero también se ha caído de la lista Tomás Alarcón. El centrocampista chileno lo está teniendo complicado para contentar al técnico del equipo, fue suplente en el encuentro ante el RCD Espanyol de la última jornada de liga y no tuvo minutos. En estos momentos se encuentra por detrás de otros pivotes como Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, José Mari o Álex Fernández.

Por otro lado, tampoco ha viajado a Cataluña por dolencias físicas David Gil, por lo que su lugar lo ocupará Víctor Aznar, cancerbero titular del Cádiz CF Mirandilla en Segunda Federación.

La lista de Sergio González para el encuentro ante el Girona es la siguiente: los porteros Jeremías Conan Ledesma y Víctor Aznar; los defensas Iza Carcelén, Joseba Zaldua, Juan Cala, Luis Hernández, Fali, Víctor Chust, Santiago Arzamendia y Alfonso 'Pacha' Espino; los centrocampistas Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Fede San Emeterio y Antonio Blanco; los extremos Iván Alejo, Brian Ocampo, Theo Bongonda y Awer Mabil; y los delanteros Rubén Sobrino, Anthony 'Choco' Lozano, Lucas Pérez y Álvaro Negredo.

Se espera un once muy similar al del pasado fin de semana ante el RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla con la principal novedad de Iza Carcelén en el costado derecho. Lucas Pérez, tras su importante gol podría entrar en el once titular en lugar de Álvaro Negredo.

La defensa seguirá siendo la formada por Luis Hernández y Chust en el eje de la zaga y Espino en la izquierda, Alcaraz y Fede San Emeterio en la sala de máquinas, Bongonda y Alejo en bandas con Sobrino por detrás del punta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram