Cádiz CF

Tras Chust, Zaldua será el próximo en llegar al Cádiz

Ha recibido la carta de libertad por parte de la Real Sociedad y firmará un contrato con los gaditanos para las dos próximas temporadas

Tras Chust, Zaldua será el próximo en llegar al Cádiz
Joseba Zaldua - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El club gaditano hasta el momento ha anunciado las renovaciones de Álex Fernández y David Gil y las contrataciones de Awer Mabil y Víctor Chust y se confía que en las próximas horas se haga oficial la incorporación de Joseba Zaldua, lateral derecho que ha jugado las últimas temporadas en la Real Sociedad y que tras obtener la carta de libertad por parte del conjunto vasco podrá firmar gratuitamente por los andaluces las dos próximas temporadas.

Se trata de un jugador con experiencia en la élite, el perfil de futbolista que precisan los amarillos de cara a dar el salto cualitativo que se pretende en el próximo curso futbolístico. Ha jugado un total de 181 partidos en Primera división, 22 de Copa del Rey y doce de la Europa League, en concreto, la pasada campaña y bajo las órdenes de Alguacil disputó cuatro compromisos de Copa del Rey, seis de la Europa League y veintitrés de liga sumando un total de 1.897 minutos.

Zaldua será la tercera incorporación de los andaluces de cara a la campaña 2022/2023 en un mercado que se avecina muy intenso y en el que algunos jugadores como Haroyan han dejado de pertenecer a la entidad.

El fichaje de Akapo dificulta, y mucho, la posible renovación de Carlos Akapo. El lateral guineano era uno de los futbolista del submarino amarillo que finalizaba contrato el pasado 30 de junio, algunos de ellos como Negredo renovaron, pero otros como él o Jens Jonsson no han renovado. En el caso del danés, el centrocampista natural de Aarhus ha firmado por el AEK Atenas y ya posa incluso con su nuevo equipo.

La continuidad de Akapo no se cuestionaba hace unos meses cuando era el lateral derecho indiscutible del Cádiz Club de Fútbol, ganándole la batalla a Iza Carcelén quien quedó relegado a la suplencia. Sin embargo, en la penúltima jornada de liga ante el Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla, el guineano sufría una durísima entrada de Hazard y se tenía que retirar lesionado sin poder jugar tampoco la última jornada en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

De momento, Akapo se encuentra sin equipo y su futuro parece estar más lejos de la Tacita de plata. El jugador, como ha contado ESTADIO Deportivo entraba en los planes de Sergio González, pero de momento no hay noticias de una renovación cercana y la llegada de Zaldua dificulta su continuidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram