'Amarilla' para Mingueza con la renovación en juego

El técnico del Celta decidió cambiar a Mingueza al descanso después de que el catalán viese tarjeta amarilla. Giráldez no se "fiaba" del defensor que ha comenzado la temporada en baja forma y que cuya renovación sigue estancada

'Amarilla' para Mingueza con la renovación en juego
'Amarilla' para Mingueza con la renovación en juego. - Cordon Press.

El Celta de Vigo atraviesa un bache que se está haciendo demasiado largo para Claudio Giráldez. El técnico pontevedrés no da con la tecla en este comienzo de temporada, a pesar de que la base del equipo sigue siendo la misma. Muchos jugadores que en la pasada campaña eran baluartes del equipo han bajado de manera considerada su rendimiento. El caso más relevante es el de Mingueza que ha pasado de titular indiscutible a un rol más relacionado con la rotación. Frente al Eibar, el catalán vio tarjeta amarilla en la primera parte y, sumado a su poco aportación al encuentro, Giráldez decidió sacarle del terreno de juego antes de que comenzase la segunda mitad. Con esta amonestación del técnico, Giráldez muestra la 'amarilla' a Mingueza cuya renovación está en juego.

Giráldez avisa con Mingueza que se juega la renovación con el Celta

Lo más llamativo del encuentro del Celta, y prueba de la desesperación de Giráldez con los resultados, fue el doble cambio que realizó el gallego nada más arrancar la segunda mitad. Mingueza e Ilaix Moriba se dirigieron al túnel de vestuarios tras el pitido del árbitro y no volvieron al terreno de juego, siendo sustituidos por Javi Rodríguez y Javi Rueda. Tras el partido, Giráldez fue preguntado por los cambios y señaló que Ilaix Moriba no se encontraba bien y que con Mingueza, teniendo tarjeta amarilla, prefirió optar por dejarlo en el banquillo para prevenir. "Mingueza, por la amarilla, nos daba un poco de miedo y queríamos cambiar a Bryan de lado para buscar otras referencias a sus pares, a ver si podían estar un poco más incómodos", subrayaba Giráldez que da un toque de atención a Mingueza cuyo rendimiento está siendo muy bajo esta temporada. Con esta 'amarilla' que Giráldez le enseña a Mingueza, el lateral catalán deberá ponerse las pilas ya que su renovación está en juego.

En estas primeras jornadas, la opinión de Giráldez en torno a Mingueza ha cambiado respecto a la pasada temporada y el futbolista ha pasado de ser insustituible a prescindible. Jugadores como Sergio Carreira, ahora lesionado, o Javi Rueda le han comido la tostada al catalán que pierde fuerza para poder apretar con su renovación. Respecto a los jugadores citados, Mingueza ha disputado un total de 360 minutos en LaLiga, los mismo que Sergio Carreira que ha estado presente en 4 partidos, frente a los 6 de Mingueza. Javi Rueda, por su parte, acaba de entrar en la dinámica del primer equipo, suma 340 minutos jugados.