Balaídos, inundado, de nuevo, por las lluvias a unos días del Celta - Sevilla de LaLiga

El estadio de Vigo suele acabar de esta forma cuando cae mucha agua; los aficionados piden a las autoridades encontrar una solución definitiva

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RC Celta de Vigo siempre está preocupado cuando llueve y más cuando lo hace en demasía, puesto que su estadio de Balaídos suele tener problemas de drenaje en caso de que las lluvias sean torrenciales. La noche de Nochebuena no ha sido una excepción en este aspecto y la gran cantidad de agua que ha caído sobre la ciudad de Vigo entre el 24 y el 25 de diciembre ha dejado inundados los aledaños del estadio de Balaídos que en escasos seis días acogerá el importante partido que disputarán RC Celta y Sevilla FC correspondiente a la jornada 15 de LaLiga y en el que está en juego la lucha por la salvación.

La secuencia ha sido captada por uno de los vecinos de la zona que vive cerca del estadio de Balaídos, Rodrigo Vaamonde, que lo ha compartido por sus redes sociales, quien ha visto cómo la lluvia ha provocado que los exteriores del estadio de Balaídos se inunden totalmente estando por ver si la gran tromba que ha caído sobre la ciudad gallega durante la noche de Nochebuena ha tenido efectos en el estadio de fútbol.

Hay que recordar que no es la primera vez que el estadio de Balaídos se inunda ya que le suele ocurrir cuando las lluvias son torrenciales en la ciudad de Vigo al pasar el río Lagares muy cerca del recinto deportivo. Por ese motivo son muchos los ciudadanos de la población y los seguidores del RC Celta de Vigo que han pedido responsabilidades al alcalde de la ciudad, el famoso Abel Caballero, y al presidente del propio RC Celta, Carlos Mouriño, para que no se vuelva a repetir esta situación.

De hecho, es la segunda vez que el estadio de Balaídos se inunda, puesto que solamente hace cinco días otras lluvias fuertes dejaron el coliseo celeste bajo el agua. No hay que olvidar que el estadio de Balaídos está sufriendo una profunda reforma, casi total, para modernizar un complejo que se había quedado anticuado con respecto a los tiempos actuales y los estadios de los rivales.

Todo esto ocurre a escasos días de que el RC Celta y el Sevilla FC se enfrenten, el viernes 30 a partir de las 19:15 horas, en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 15, en el que ambos equipos quieren ganar, puesto que el triunfo es vital para dar un paso hacia delante en la lucha por la permanencia en Primera división en la que ambos clubes históricos de España están implicados sorpresivamente pues se esperaba de los dos que estuvieron mejor clasificados en esta LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram