¿Borja Iglesias fue barato? En el Celta lo tienen muy claro

Seis goles en los últimos siete partidos oficiales han devuelto a Borja Iglesias a la Selección Española después de que el verano pasado el Celta tan sólo pagara 1,5 millones de euros por su fichaje, que ahora se antoja barato...

Si hay un nombre que está ilusionando sobremanera en este complicado inicio de temporada del Celta de Vigo, ese es Borja Iglesias. El delantero de Santiago de Compostela suma seis goles en los últimos siete partidos oficiales con el conjunto olívico siendo así un hombre fundamental para la supervivencia del equipo en estas últimas jornadas donde la victoria, salvo en el choque europeo frente al PAOK de Salónica, sigue resistiéndose.

Este gran inicio de temporada viene a refrendar que el Celta de Vigo no se equivocaba cuando el pasado verano insistió en su fichaje tras estar en la 24/25 cedido por el Real Betis, en la que firmó once goles y tres asistencias en su regreso a casa. Por todo ello, tanto el futbolista quería prolongar su carrera en Vigo como el Celta que siguira en Balaídos, pero había que negociar con el Betis pues le quedaba todavía un año de contrato con los hispalenses.

Mucho se habló el pasado verano sobre la negociación y el continuo tira y afloja, tanto que el propio Marco Garcés, director deportivo del Celta, lo ha calificado como "una telenovela larguísima" en una entrevista para el diario As.

"Fue una telenovela larguísima y muy entendible de las tres partes. Nosotros tenemos un límite salarial que tenemos que respetar y no podíamos pagar más de lo que estábamos ofreciendo, el Betis sentía que merecía más dinero y Borja fue siempre muy claro diciendo que quería venir. Sabíamos que se iba a extender en el tiempo y que iba a haber fricciones. En estos momentos está de dulce", recuerda el mexicano.

Apenas 1,5 millones por un delantero contrastado

El Celta de Vigo acabó pagando al Betis una cantidad fija de 1,5 millones de euros más otro millón en función en diversas variables, lo que visto ahora su rendimiento, se antoja barato. "Siempre depende cuándo cierres cuentas, pero en este momento parece que sí", reconoce Garcés pues incluso el 'Panda' ha logrado volver a la Selección Española.

Pese a todo, el Celta tenía otras alternativas preparadas por si no salía adelante de lo de Borja Iglesias, aunque finalmente y para satisfacción del club gallego, todo llegó a buen puerto: "Siempre tienes que tener opciones porque nunca sabes cuándo se va a reventar el hilo. Las demás opciones eran una lista corta y todos estaban aprobados por Claudio. Mi obligación es tener opciones. Todas las opciones tienes que tenerla medio tibias, siendo claro que nuestra primera opción era Borja".