Borja Iglesias, premiado

El delantero del Celta, cedido por el Betis durante esta temporada, no está teniendo su mejor temporada en el aspecto deportivo, pero recibe otros reconocimientos fuera de los terrenos de juego

Borja Iglesias, premiado
Borja Iglesias está cedido por el Betis en el Celta. - Cordon Press

Borja Iglesias, delantero del Celta cedido por el Betis durante esta temporada, no está teniendo su mejor temporada en el plano deportivo ya que sigue estando lejos de su mejores rendimiento en pasadas campañas en donde era uno de los máximos goleadores españoles. A pesar de ello, sólo ha marcado 5 goles en 25 partidos, Borja Iglesias recibe reconocimientos fuera del fútbol ya que el futbolista gallego ha recibido un primero debido a su labor y su lucha por causas sociales.

Borja Iglesias ha sido premiado por la Cadena SER con el premio SERenidades 2025 por su compromiso social, posicionándose en la lucha contra el homofobia y a favor de la igualdad de género. El delantero se ha mostrado agradecido por el reconocimiento y además ha dejado claro que es feliz en el Celta en donde está cedido por el Betis con el que tiene contrato hasta el verano de 2026.

Borja Iglesias ha dado las gracias por este premio. "La verdad que sí, me siento muy agradecido porque los jóvenes me paran mucho y me dan mucho cariño, así que poder devolvérselo es algo muy bonito".

Posteriormente, Borja Iglesias ha hablado sobre su ayuda en la lucha contra la homofobia. "Bueno, entiendo también la gente que toma la postura de mantenerse más al margen, por la exposición a la que te sometes y de esa presión que se puede generar alrededor. Pero sí que es cierto que por mi forma de entender la vida y sintiéndome muy afortunado por mi posición social, por muchos motivos, intento que si en algún ámbito puedo aportar algo, intentar ayudar y poder generar un espacio de seguridad mayor para ciertas situaciones. Puedo estar ahí, intento hacerlo porque creo que también es importante. Obviamente la parte deportiva para mí es fundamental y es mi forma de vivir y es a día de hoy mi vehículo de vida. Agradeciendo como mejor puedo, intento hacerlo también en el ámbito social.

Por otro lado, Borja Iglesias ha dejado claro que es feliz en el Celta, vive en Santiago, su ciudad natal, reforzando así sus declaraciones de hace unas semanas en donde aseguró que se veía en el Celta por más tiempo. "Bueno, he tenido suerte siempre porque he vivido momentos y situaciones muy bonitas en distintos sitios y siempre me he sentido muy feliz. Pero es cierto que he llevado muchos años lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos de siempre, y volver a Santiago es un momento bonito e importante en mi vida. Intento disfrutarlo, me ayuda también a desconectar de muchas situaciones que tanto por mi profesión o por mi forma de vivir tengo, pero volver a conectar con mis raíces, volver a estar en mi casa y compartir el día a día con la gente que quiero desde hace tantísimos años y que durante mucho tiempo ellos han hecho muchos esfuerzos para venir a verme a distintos sitios, poder compartir el día a día es un lujo y creo que es un momento muy bonito en mi vida".

Por último, ha deseado que el Compostela mejore en esta temporada. "Obviamente me encantaría que estuviese mucho más arriba, porque creo que tanto la ciudad como el club lo merecen y es cierto que el fútbol no es algo matemático, que si haces ciertas cosas pues funcionan. Muchas veces hay muchas situaciones y tengo amigos jugando en ese vestuario y les deseo lo mejor, les deseo que les vaya muy bien y ojalá poco a poco se vaya colocando más arriba porque sería muy bonito para la ciudad".