Bajonazo de Borja Iglesias en el peor momento
El delantero que juega en el Celta, cedido sin opción de compra por el Betis durante esta temporada, está en una crisis goleadora la cual no es beneficiosa para el equipo gallego, más tras los últimos acontecimientos, ni para la entidad andaluza

Borja Iglesias se marchó al Celta esta temporada con el objetivo de recuperar su mejor juego y su acierto de cara a gol después de varias temporadas en el Betis y media campaña en el Bayer Leverkusen en que no dio un gran rendimiento. El delantero comenzó bien el curso futbolístico, pero lo cierto es que ha pegado un gran bajón en las últimas semanas lo cual no beneficia a nadie. Ni al Celta, más tras los últimos movimientos del mercado, ni al Betis.
Borja Iglesias, a sus 32 años, no está rindiendo nada bien en este tramo de la temporada. Al menos en el aspecto goleador. El delantero comenzó marcado en las primeras jornadas. De hecho, anotó 4 goles en las 9 primeras jornadas de LaLiga, pero a partir de entonces sus números son malos. Y es que desde entonces, Borja Iglesias sólo ha marcado 1 gol en los últimos 13 partidos de Primera división, 1 en los últimos 15 encuentros si se añaden los dos que ha disputado en Copa del Rey. En total, Borja Iglesias ha marcado, hasta el momento, 5 goles en 24 partidos oficiales que ha jugado entre LaLiga y Copa del Rey.
Números goleadores pobres para un Borja Iglesias que ha gozado de la confianza de Claudio Giráldez, entrenador del Celta, que le ha dado la titularidad por delante de otros compañeros como es el caso de Tasos Douvikas, que se ha marchado traspasado en el mercado de invierno al Como de Italia.
Este bajo rendimiento de Borja Iglesias no es bueno ni para el Celta, club en el que está cedido sin opción a compra durante esta temporada, ni para el Betis, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
El mal rendimiento de Borja Iglesias llega en el peor momento para el Celta
La poca capacidad goleadora de Borja Iglesias llega en el peor momento posible para el Celta que se ha quedado prácticamente sin delanteros puros después de la salida de Tasos Douvikas el último día del mercado de fichajes de invierno al Como. Además, de Borja Iglesias, el Celta se queda con el veterano Iago Aspas, recuperándose de una lesión actualmente, y con el joven Pablo Durán.
El Celta, que sólo tiene 4 puntos de ventaja con los equipos que está en puestos de descenso a Segunda división, va a necesitar goles para no pasar apuros en esta recta final de temporada
El bajo rendimiento de Borja Iglesias tampoco beneficia al Real Betis
El Betis, con el cual Borja Iglesias tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, está muy pendiente de lo que hace el delantero. El club verdiblanco lo mandó cedido al Celta con el objetivo que recuperara su mejor nivel, pero no lo está logrando.
Se le viene un problema al Betis ya que no se está revalorizando y parece poco probable, si sigue a este ritmo, que algún equipo se interese en él. El Betis ya no cuenta con él, más tras el fichaje de Cucho Hernández. Borja Iglesias ha dejado claro que se ve por más tiempo en el Celta. "La verdad es que estoy muy feliz aquí. A día de hoy es algo en lo que intento no centrarme mucho. Intento disfrutar del momento, seguir aportando y aprendiendo desde aquí. Pero, a día de hoy, estoy aquí, y me imagino aquí", dijo en el programa 'En Xogo' de la Televisión de Galicia hace unos días, dejando la decisión en manos del club celeste en donde Borja Iglesias no está dando su mejor rendimiento.