Braithwaite, entre dos equipos de LaLiga

El FC Barcelona llegará a un acuerdo con Braithwaite en los próximos días para la rescisión del contrato del delantero danés, que continuará su carrera en LaLiga

Braithwaite, entre dos equipos de LaLiga
Braithwaite, entre Celta y Getafe - EFE
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

No tiene hueco Martin Braithwaite en el FC Barcelona en este curso 2022/2023 y tiene los días contados en el club. Su salida se hará oficial antes del próximo fin de semana después de que rescinda el contrato con los azulgranas que les unía hasta junio de 2024.

Su marcha está próxima. Abandonará el Barça, no así la liga española. Con ofertas millonarias en Arabia Saudí, el delantero no busca el dinero, más bien un proyecto deportivo que le convenza. En este punto se encuentran Celta de Vigo y Getafe, los mejores postulados en la carrera por los servicios del danés.

El que más prioriza el ariete es el conjunto azulón. Le gusta la ciudad madrileña para vivir y estar con su familia. Fue feliz en sus dos campañas en el Leganés y no ve con malos ojos regresar a la capital del país para continuar su periplo. Su llegada al Coliseum Alfonso Pérez no solapa ninguna operación de la dirección deportiva.

Fichará también a Borja Mayoral pase lo que pase con Braithwaite. Además, Quique Sánchez Flores optaría por el danés como extremo, donde ha demostrado que puede jugar y alcanzar un buen nivel. Sin embargo, espera la decisión final el Celta de Vigo.

Aunque parte en desventaja, las aspiraciones deportivas del proyecto celeste son algo más ambiciosas que las del Getafe. Con el Mundial de Catar 2022 a la vuelta de la esquina, podría ser un motivo de peso para que elija al Celta de Vigo. No hay más, Getafe o Celta de Vigo a pesar de que lleguen ofertas del extranjero, que tiene varias sobre la mesa.

Incluso rechazó hace varias semanas un acercamiento del Rayo Vallecano. Quiere ir a un equipo de LaLiga que luche por plaza europea y ya se habría decantado por Celta o Getafe. La desvinculación del Barça y su posterior fichaje se resolverá en los próximos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram