Carvalhal, "sin magia" y escondiendo sus cartas

Tras la salida de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el técnico portugués debutará en Balaídos sin hacer grandes revoluciones, ya que apenas ha tenido tres sesiones de trabajo con el grupo

Carvalhal, "sin magia" y escondiendo sus cartas
El nuevo entrenador del Celta debutará en Balaídos. - @carloscarvalha2
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Aunque el portugués Carlos Carvalhal no ha querido dar pistas a Jagoba Arrasate, todo apunta a que la era post Chacho Coudet arrancará con un cambio de esquema táctico para plantar cara al Atlético Osasuna, que llega a Vigo con la inyección de moral que le dio la victoria frente al Valladolild. Un optimismo que les impulsará a romper su mala racha en Balaídos, donde no ganan desde 2006.

Carvalhal no tiene nada creído el famoso dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, ya que en “tres días” no ha sido capaz de hacer “magia”. “He encontrado un equipo que tiene mucha voluntad de ganar, que tiene competencia. En 3 días poco cambiará, quiero darles confianza a los jugadores”, explicó el portugués lejos de mostrarse catastrofista, pero recordando que el Celta afronta la cita cargado de bajas.

El luso no podrá contar con el capitán Hugo Mallo, fuera por lesión, ni con el centrocampista Gabri Veiga, expulsado en Almería. El extremo argentino Augusto Solari y el centrocampista Luca de la Torre tampoco estarán disponibles. “Tenemos bajas pero tendremos once jugadores en Balaídos con mucha voluntad de ganar e ilusión y muchos jóvenes de la cantera, que están con una voluntad enorme de jugar y disfrutar”, analizó.

El nuevo míster señaló que el parón por el Mundial de Qatar 2022 será clave para comenzar a imponer su filosofía: “En un futuro, después del parón, ya veremos. Tendremos más tiempo para entrenar. Para valorar a los jugadores hay. Pero el foco ahora está en el partido de Osasuna. Con más tiempo, con más días, ya intentaremos inculcar nuestras ideas".

Carvalhal también dejó clara su apuesta, sin miedos, por la cantera, dejando muy claro que no mira la edad a la hora de convocar futbolistas: "Jugarán con los once que creamos mejores. De no ser así, no habrían debutado 17 jugadores con nosotros en el Braga. Estamos satisfechos con la plantilla. Sabemos que podemos hacer algo bueno este sábado con los jugadores que tenemos".

Elogios para Iago Aspas

El entrenador se refirió al jugador Iago Aspas como un futbolista “diferencial, con un presente y un pasado fantásticos”. “Nos gusta el buen fútbol, que busque la portería, haga gol, sea atractivo y todo ello con equilibrio”, recalcó.

"Cada minuto con la camiseta del Celta tiene que ser trascendente. Darlo todo, tiene que ser una tónica normal en el equipo. Haremos el máximo, hasta el límite de nuestras fuerzas, para ganar”, finalizó el recién llegado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram