El Celta se adelanta al Cádiz y firma a un defensa del Athletic

El jugador se marcha cedido a Vigo hasta final de temporada y podría firmar un segundo año a cambio de una opción de compra obligatoria

El Celta se adelanta al Cádiz y firma a un defensa del Athletic
Unai Nuñez en un partido de liga - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Unai Nuñez ha quedado resuelto. El zaguero, que estuvo relacionado con el Cádiz Club de Fútbol hace varias semanas, se marcha finalmente al RC Celta de Vigo en calidad de cedido de cara a la siguiente temporada. El defensa central no se desplazaba con el cuadro rojiblanco a Düsseldorf y según informa el Athletic Club en su página web, en el momento en que se rubrique toda la documentación el jugador pondrá rumbo a tierras gallegas.

El comunicado del cuadro vasco es el siguiente:

“El Athletic Club y el Real Club Celta de Vigo SAD han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del jugador Unai Nuñez a la entidad gallega para la temporada 2022-2023.

La cesión podrá ser prorrogada para la temporada 2023-2024. En caso de que se prorrogue la cesión por una segunda temporada, habrá una opción de compra obligatoria para el RC Celta de Vigo SAD.

El defensa, que tiene contrato en el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025, no se ha desplazado con el equipo rojiblanco a Düsseldorf y se integrará en el Real Club Celta cuando se rubrique toda la documentación del acuerdo”.

Un nuevo fichaje para Coudet

Hace unos días, durante la expedición del Celta en México, Eduardo Coudet manifestaba que “Seis u ocho incorporaciones más tendrán que llegar. El club quiere armar un gran plantel. Seguirá siendo una ardua tarea” y agregaba que "tenemos un director deportivo de primer nivel, que es Luis Campos. Es el encargado de montar la plantilla. Yo no soy el encargado de los fichajes”.

De esta forma, el entrenador logra un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada.

Interesó al Cádiz CF

Unai Núñez fue uno de los numerosos jugadores que han sido relacionados con el submarino amarillo desde que se abriera el mercado de fichajes. El defensa gustaba a Sergio González, pro la prioridad era Víctor Chust, un jugador que había estado cedido la pasada temporada y cuyo rendimiento, gustó y mucho al entrenador catalán.

Si el año pasado los gaditanos cerraron la liga con cinco defensas centrales en su plantilla, hasta el momento son cuatro los jugadores para dicha demarcación: Juan Cala, Luis Hernández, Fali y el mencionado Chust.

Los gaditanos son conscientes de que deben acometer aún varios fichajes de cara a lograr ese salto cualitativo que se marcaron al final de la temporada pasada. Hasta el momento han fichado a Chust, Alcaraz, Awer Mabil y Zaldua. Unai Nuñez interesó, pero finalmente el jugador seguirá su carrera en el Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram