Claudio Giráldez le quita leña al fuego
Claudio Giráldez lamentó el fallo de Iván Villar en la derrota ante el Stuttgart, aunque destacó la buena imagen del Celta y valoró el dominio y el esfuerzo físico de su equipo durante el partido

Claudio Giráldez analizó con serenidad y optimismo la derrota del Celta de Vigo ante el Stuttgart (2-1) en tierras alemanas. A pesar del marcador adverso, el técnico porriñés consideró que su equipo fue superior durante la mayor parte del encuentro, llevando la iniciativa y ofreciendo una imagen sólida en muchas fases del juego. Destacó la actitud de sus jugadores y lamentó que los dos tantos del conjunto local llegaran en acciones muy puntuales: uno, fruto de un gran disparo imparable de Leweling; el otro, consecuencia de un error de Iván Villar en el control de un pase del central Carl Starfelt.
El entrenador valoró positivamente el esfuerzo físico de sus hombres, que por primera vez en esta pretemporada disputaron 60 minutos completos ante un rival del nivel del Stuttgart, también clasificado para competiciones europeas. "Ha sido un partido muy completo, con más minutos de lo habitual para muchos jugadores. Nos ha puesto las cosas complicadas en muchos momentos, pero hemos estado bien, compitiendo muy bien. Salvo compases puntuales de la primera parte, creo que hemos dominado el partido", explicó Giráldez.
Los problemas con el gol del Celta de Vigo
En su análisis del rendimiento ofensivo del equipo, lamentó la falta de acierto en los últimos metros, algo que atribuyó al cansancio acumulado en esta etapa de preparación. "Tuvimos capacidad para hacer daño tanto en juego posicional como en transición. Pero ellos acertaron más que nosotros. Fallamos en la definición y nos encontramos con un golazo en la escuadra y otro en una acción desafortunada. Mejor que pase ahora, en pretemporada", afirmó.
La falta de físico
Sobre la evolución del equipo, el técnico destacó que está viendo cómo varios jugadores dan un paso al frente y cómo el grupo va ganando solidez. "Físicamente aún queda por completar, pero he visto a la gente acabar fundida. Eso también es positivo, porque nos exige más. Han sido prácticamente veinte jugadores compitiendo durante una hora a un buen nivel, en un campo pesado y con momentos de ahogo", señaló.
En cuanto a la lectura táctica, Giráldez puso en valor la inteligencia de los suyos, capaces de adaptarse a distintos momentos del partido. "Supimos estar ordenados en bloque bajo y monopolizar la pelota cuando era necesario. Nos ha faltado algo de energía para ser más continuos en el último tercio, pero hemos generado muchas llegadas. Si hubiéramos tenido más acierto, el análisis sería diferente", concluyó.