La renovación de Iago Aspas cobra protagonismo
El capitán del Celta termina contrato con los gallegos esta temporada, aunque el club desea que el futbolista continúe en las filas del conjunto de Claudio Giráldez. Como ya anunció en la pasada renovación, todo dependerá de las dolencias físicas de Iago Aspas

El Celta de Vigo encara una temporada muy ilusionante en Balaídos. El cuadro de Claudio Giráldez jugará la UEFA Europa League, tras ocho años sin hacerlo. El equipo celeste sueña con hacer un gran papel en Europa y brindarle a la afición un motivo más para sonreír. El encargado de llevar a cabo esta misión, a parte del técnico, es Iago Aspa que jugará un año más defendiendo los colores del cuadro vigués. Este podría ser el último para el capitán de Moaña cuya renovación vuelve a cobrar protagonismo después de que, en la pasada campaña, anunciase que seguiría un año más en el Celta.

La última temporada de Iago Aspas en el Celta, ¿o no?
Desde Vigo ya se preguntan si esta será la última temporada de Iago Aspas como futbolista del Celta. El capitán celeste acababa contrato en junio, pero, tras mucho pensarlo, decidió renovar un año más su compromiso con el club vigués. Esta temporada podría ser la última de Iago Aspas como jugador del Celta, aunque desde el club le abren las puertas para que siga sumando partidos. Marco Garcés ha dejado clara en muchas ocasiones que Iago Aspas jugará en el Celta hasta que el futbolista decida y que desde el club no le van a poner jamás ninguna pega. Pero la realidad es que todo dependerá de como Iago Aspas se sienta en esta campaña con la espalda, tal y como anunció en el pasado curso. Su mejoría respecto a años anteriores con los problemas físicos fue la clave en su renovación, pero el futbolista dejó claro que en el momento que volviese a sentirse peor diría adiós de forma definitiva. Mientras tanto, en Balaídos, a la espera de una nueva temporada y decisión de Iago Aspas que, como el año pasado, apunta a ser a finales de temporada, disfrutan de su capitán y el reto europeo que les espera.

Iago Aspas se suma a la expedición del Celta
Mientras tanto, la pretemporada no ha arrancado demasiado bien para Iago Aspas que ha sufrido un contratiempo en forma de dolencia física, estando ausente en los primeros duelos de la pretemporada. Pero todo eso parece agua pasada ya que, para el amistoso ante el Stuttgart, Iago Aspas viajará con el Celta y estará disponible para Giráldez que sonríe con la vuelta de su capitán y de Fran Beltrán, que también abandona la enfermería. El de Moaña tendrá la oportunidad de estrenarse en esta pretemporada y empezar a coger rodaje de cara al comienzo de LaLiga que tendrá lugar en poco menos de un mes.