El curioso motivo que hizo a Carl Starfelt fichar por el Celta

Finalmente se conocen las razones que han llevado al defensa a abandonar de la Liga de Campeones tras salir del Celtic

El curioso motivo que hizo a Carl Starfelt fichar por el Celta
Carl Starfelt - Celtic FC
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La llegada de Carl Starfelt al Celta está cada vez más cerca, un fichaje que ha sorprendido ya que esta temporada iba a disputar la Liga de Campeones junto al Celtic de Glasgow. El futbolista sorprendió al renunciar a participar en la competición más grande del mundo, una decisión que tomó sin ningún motivo aparente y que por lo tanto en un principio desconcertó bastante.

Con el paso de los días, la verdadera razón salió a la luz, y esta ha sorprendido incluso más que su salida hacia el Celta de Vigo. El central sueco decidió abandonar la gran competición por amor.

Jacynta Galabadaarachchi, novia de Starfelt y con el que comparte profesión, ha fichado este verano por el Sporting de Portugal, lo que le ha llevado al defensa a tomar la decisión de abandonar su actual equipo para estar lo más cerca posible de su pareja. Tras conocer estas noticias, tanto Luís Campos como Rafa Benítez no dudaron en lanzarse a por él.

Según ha señalado el diario sueco Expressen, el conjunto vigués ha presionado bastante para intentar hacerse con los servicios del destacable defensa, considerándolo una buena pieza para reforzar la plantilla.

Starfelt ha sido durante las dos últimas campañas del Celtic un titular indiscutible, pero a pesar de ello, ha dejado claro que sus sentimientos son más importantes que cualquier meta laboral. El futbolista compartía club junto a su compañera sentimental hasta el pasado mes de julio, pero el cambio de equipo de la australiana durante el mercado de fichajes ha hecho que el defensa buscara rápidamente una solución para evitar las distancias.

La mejor opción que ha encontrado para poder estar lo más cerca de Galabadaarachchi ha sido asentarse en Vigo, una ciudad que se encuentra a 455 kilómetros de Lisboa por carretera.

El central diestro ha disputado durante el día de ayer los últimos 24 minutos del encuentro entre el Celtic y el Ross County, un partido que inauguraba la liga escocesa. Tras la finalización de este, su entrenador Brendan Rodgers desveló a Sky Sports el nuevo rumbo que iba a tomar Starfelt: “Ha sido fantástico para nosotros, pero quiere seguir adelante”.

Con este fichaje, el Celta de Vigo realiza el cuarto para su nuevo proyecto de temporada. La operación que cerrará la defensa rondará los 5 millones de euros, una cantidad similar a la que pagó el Celtic hace dos años al Rubin Kazan ruso para hacerse con el jugador. Si todo continúa tal y como está previsto, el futbolista debutará con el Celta el próximo domingo en la primera jornada de la Liga ante Osasuna en Balaídos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram