Desvelan los motivos reales por los que Manquillo dejó de jugar

Una vez finalizada la temporada y conseguido el objetivo de la Europa League, el cual el lateral derecho no celebró, se han desvelado los motivos por los que el madrileño dejó de contar para Giráldez

Desvelan los motivos reales por los que Manquillo dejó de jugar
Desvelan los motivos reales por los que Manquillo dejó de jugar - Cordon Press

Javier Manquillo pondrá punto final a su etapa en el Celta de Vigo el próximo 30 de junio, cuando expira su contrato con el entidad celeste, aunque a decir verdad, su tiempo en el equipo de Claudio Giráldez terminó hace ya mucho tiempo, concretamente el 19 de enero, cuando el lateral derecho disputó los últimos 20 minutos del partido contra el Athletic Club y sus consecuencias fueron fatales para el futbolista madrileño.

Desde entonces, el lateral del Celta desapareció de las convocatorias de Claudio Giráldez, que desde el comienzo de la temporada venía utilizando asiduamente aunque alternando minutos con el canterano Javi Rodríguez. Durante los últimos meses de la temporada se le ha preguntado a Giráldez alguna que otra vez sobre los motivos que le han llevado a prescindir de Manquillo, negando incluso el de Porriño que tuviera algún problema personal con él.

Pero ahora, con el termino de la temporada, ha sido el periodista de La Voz de Galicia Pablo Carballo, quien ha desvelado el motivo que acabó con la carrera de Javier Manquillo en el Celta de Vigo para siempre. Cuenta el periodista gallego en su perfil de X que el detonante de su situación se produjo tras ese partido ante el Athletic Club, donde Manquillo ya recuperado de unas molestias desde la jornada anterior (en la que fue suplente) no aceptaba su condición de suplente ya que tenía por delante a Javi Rodríguez, que se había ganado el puesto de titular durante la ausencia del madrileño.

Diferentes formas de entender la jerarquía en el vestuario las de Manquillo y Giráldez. Si el futbolista entendía que un jugador veterano como él, estando sano, debería jugar siempre y el canterano esperar, pero está claro que no lo entendía así Giráldez, pues cuando regresó de la lesión, siguió apostando por el buen momento de forma de Javi Rodríguez, aunque con la intención de repartir los minutos, como ha solido hacer con todos sus futbolistas en la medida de lo posible.

Una discusión y una falta de respeto

Pues bien, a la conclusión de ese partido ante los de Ernesto Valverde, Manquillo mantiene una acalorada discusión con su entrenador, algo que podría ser incluso lógico pues todos quieren jugar, pero lo más grave según cuenta el periodista, es que durante horas después del encontronazo, Manquillo habría deslizado incluso su intención de negarse a jugar si su situación no cambiaba. Es decir, que no es que discutiera una decisión de Giráldez, sino que puso en cuestión su forma de llevar al equipo, además claro está de faltarle al respeto a un compañero. Para colmo, después de todo eso desde el entorno del futbolista se ido filtrando cosas para cuestionar al entrenador pero los resultados triunfaron por encima de todo.

Es cierto que para Giráldez no había ningún problema personal, porque no se lo tomó como algo personal, de hecho es que ni siquiera era un problema, ya que desapareció de sus planes. Simplemente no había relación desde entonces. Tal es así que Manquillo ha sido el único jugador de la plantilla que no estuvo en los actos de celebración de la clasificación europea y fue por voluntad propia pese a que ha jugado esta temporada más minutos que otros compañeros como Cervi, Losada o Ristic, que nunca levantaron la voz.