Dituro desvela su pena y los motivos por los que se cayó su fichaje: "Las conversaciones iban muy bien encaminadas, casi hecho"

El portero del Elche brilló en el Celta hace unas temporadas. A pesar de ello, no pudo continuar en el equipo gallego por una serie de cambios en la dirección deportivo lo cual impidió que se culminara la operación

Dituro desvela su pena y los motivos por los que se cayó su fichaje: "Las conversaciones iban muy bien encaminadas, casi hecho"
Matías Dituro, ex del Celta, juega ahora en el Elche. - Cordon Press

Matías Dituro vivirá este domingo su partido más especial en el fútbol español ya que el actual portero del Elche se enfrentará a su ex equipo, el Celta, en el cual brilló en la temporada 2021/2022. El argentino ha expresado ahora el cariño que le guarda al equipo gallego, al que le debe mucho, y también ha desvelado la pena que siente de no haber podido seguir y las razones por las que se cayó su fichaje cuando todo iba por buen camino.

Matías Dituro ha desvelado que le guarda mucho cariño al Celta. "Cuando salió el calendario, enseguida miré cuándo nos tocaría. Le tengo un cariño y un respeto muy grande al club, he vivido dos años muy buenos en diferentes etapas y en la ciudad fui muy feliz, así que, claramente, es un partido muy, muy especial y estaré muy contento cuando lleguen los compañeros de poder verlos, saludarlos, abrazarlos y poder enfrentarlos", ha dicho el portero del Elche en una entrevista en La Voz de Galicia.

Matías Dituro ha desvelado que quiso quedarse en el Celta pero que su fichaje se cayó por culpa de los cambios que hubo en la dirección deportiva del equipo gallego. "Sí, sí, claramente, sí. Mi idea no era estar solo un año. Las conversaciones con el presidente y con el director deportivo en aquel entonces, por diciembre, iban muy bien encaminadas, casi hecho. Después, supongo que por cambios en la dirección deportiva, se fue enfriando e intentaron otra cosa. Me hubiera gustado continuar porque estaba muy cómodo".

El portero argentino ha destacado también lo importante que fue el Celta en su carrera deportiva. "Muy importante. Fue el club en el que debuté en Primera, que apostó por un arquero en aquel momento de 35 años y me brindaron todas las posibilidades para cumplir un sueño. Le tengo muchísimo cariño. Mi hijo nació en Chile y es hincha de Católica y de Boca, pero también tiene un cariño muy grande por el Celta, tiene todas las camisetas y sigue cada partido. Son recuerdos enormes que quedarán siempre en mi corazón".

Por último, Matías Dituro ha afirmado que está muy cómodo en el Elche. "Estoy muy feliz desde el primer momento que llegué. Me he sentido muy cómodo, mi familia se siente muy feliz y me lo han puesto muy fácil. Hay mucha gente que trabaja para este club con una calidad humana muy alta, te van inculcando los valores del Elche. Y a eso le sumas que en lo deportivo, quizás el primer semestre no, pero luego las cosas salieron muy bien, pudimos conseguir el ascenso. A mis 38 años, es increíble poder volver a jugar en Primera División de España, que para mí es una de las dos ligas, junto con la de Inglaterra, las mejores del mundo. A esta edad, tener esta posibilidad de estar acá, disfrutando del día a día, de un fútbol que me gusta mucho y me representa y poder desarrollarlo aquí me hace estar muy contento".