¿Dónde está, cómo está jugando y cuánto está marcando Santi Mina?

El delantero del RC Celta está cedido en un equipo de Arabia Saudí hasta el final de esta temporada pero tiene contrato con el club celeste hasta 2024

¿Dónde está, cómo está jugando y cuánto está marcando Santi Mina?
Santi Mina, jugador del RC Celta, está jugando como cedido en Arabia Saudí. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Era uno de los jugadores más prometedores de España, llamado a ser un goleador importante en nuestro fútbol y posiblemente en la selección, pero la carrera deportiva de Santi Mina ya no es la misma. El aún futbolista del RC Celta de Vigo continúa jugando fuera de España en calidad de cedido mientras se llega al final del procedimiento judicial que tiene abierto por el que se le acusa de abusar sexualmente a una mujer y por lo que fue condenado a cuatro años de prisión, en la que, por ahora, no ha ingresado ya que los abogados del futbolistas han recurrido la sentencia. Con todo ello sobre sus espaldas, Santi Mina sigue jugando al fútbol en Arabia Saudí, concretamente en el Al-Shabab Club de Riad.

Santi Mina está jugando en el Al-Shabab Club de Arabia Saudí en donde ha sido cedido por el RC Celta de Vigo mientras se resuelve todo el procedimiento judicial que tiene abierto por un presunto delito de abuso sexual por el que fue condenado y que hizo que el RC Celta lo apartara inmediatamente de la disciplina del conjunto celeste.

Alejado de la polémica y fuera de los focos del fútbol de élite, en lo que llevamos de temporada, a Santi Mina sólo le ha dado tiempo de jugar ocho partidos en los que ha marcado dos goles y dado tres asistencias en la liga local de Arabia Saudí, la cual se encuentra ahora detenida por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Allí desarrollará Santi Mina su carrera deportiva en los próximo meses, puesto que está prestado hasta el 30 de junio de 2023, momento en el que tendrá que volver al RC Celta de Vigo con quien aún tiene contrato hasta el verano de 2024.

A sus 26 años de edad, están siendo los peores meses en la vida deportiva de Santi Mina quien intenta mantenerse al máximo nivel posible en el Al-Shabab Club, un equipo en el que hay viejos conocidos del fútbol español, pues allí están los ex del Sevilla FC Éver Banega y Grezrgorz Krychowiak y el entrenador es Vicente Moreno, que tiene una amplia experiencia en los banquillos de LaLiga como el RCD Mallorca y el RCD Espanyol. Así pues, Santi Mina está muy acompañado por viejos conocidos mientras se resuelve el procedimiento judicial que tiene abierto y por el que el RC Celta le apartó por el que ningún equipo del fútbol europeo ha querido contratarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram