Dotor manda un mensaje al Celta

El mediocentro cedido en el Sporting ha querido reivindicarse en sus primeras semanas como futbolistas del equipo asturiano. Marcó en su segundo encuentro

Dotor manda un mensaje al Celta
Dotor presentado con el Sporting - @realsporting

Carlos Dotor tuvo que abandonar en el pasado mes de enero el Real Oviedo, a donde había llegado en el último mercado de verano procedente del Celta, debido a que no estaba contando con las oportunidades que le habían prometido en las negociaciones. Se rompía así su cesión con los asturianos y ponía rumbo al Sporting de Gijón, donde desde que llegó a mediados de enero ya ha participado en tres partidos a las órdenes de Rubén Albés. Además, lo hizo con gol en su segundo encuentro con la camiseta rojiblanca.

El excanterano del Real Madrid ha querido hablar ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de su equipo y el estado de forma que está viviendo actualmente tras su llegada a Gijón. También ha querido hablar de su paso por el Celta de Vigo. "Yo voy al Celta porque me ficha el entonces director deportivo, Luis Campos, y Rafa Benítez, pero a los seis meses los echan a los dos y llegan otra dirección deportiva y otro entrenador. Cuando aquello ocurrió me acababan de operar del pubis y cuando me recuperé vi que no contaban conmigo. Fue un golpe de realidad para mí. Fue algo a lo que no estaba acostumbrado, porque venía jugando siempre. Son golpes que tardas en encajarlos, pero te hacen crecer como persona y como jugador. De esos golpes he tenido varios estos últimos meses y estoy aprendiendo".

Carlos Dotor pretende reivindicarse en el Sporting como el futbolista de gran proyección que capitaneó el Castilla de Raúl y en el que se fijó el Celta para hacerle debutar en Primera. "Yo llevaba mucho tiempo en el Real Madrid Castilla, estaba cómodo y me sentía importante. Luego hay entrenadores que tienen su estilo de juego, sus preferencias, y en algunas no encajas. También hay épocas malas. En ese momento hay que parar y pensar que eres joven todavía, que tienes tiempo de crecer y que me queda mucha carrera por delante. Yo sigo siendo el mismo jugador de hace dos años. Hay que tener paciencia. Estoy seguro de que voy a dar un salto en lo futbolístico llegando al Sporting".

Su objetivo en los próximos meses "es disfrutar del fútbol". "Cuando disfruto es cuando mejor juego y cuando más ayudo al equipo. Obviamente, quiero ser importante, participar en muchos partidos y, sobre todo, aprovechar cada rato que tenga en el campo, intentar dar el máximo de mí, haciendo lo que pida el equipo. No me marco ni hacer tantos goles, ni hacer tantas asistencias", afirmaba sobre un posible regreso a Vigo.