Dura crítica de Claudio Giráldez

El técnico del Celta de Vigo apuntó a falta de continuidad cuando los celestes llegan a un buen momento de juego durante el partido

Dura crítica de Claudio Giráldez
Claudio Giráldez - Cordon Press

El Celta de Vigo tiene que cambiar el chip rápidamente tras la contundente goleada que le endosó al Salamanca este pasado martes en la Copa del Rey. Los de Claudio Giráldez recibirán este viernes a partir de las 21:00 horas la visita del Mallorca de Jagoba Arrasate. Este jueves, Claudio Giráldez compareció en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Mallorca.

Claudio Giráldez pide más continuidad en el juego

Claudio Giráldez habló sobre la falta de continuidad en los momentos en que el Celta de Vigo tiene buen juego: "Tengo la sensación de que estamos encontrando nuestra mejor versión en muchos momentos de los partidos pero no estamos siendo capaces de ser continuos. Dentro del trabajo correcto que estamos haciendo, en muchos momentos, se está transformando en menos puntos de los que creo que deberíamos llevar". Además, sobre el cambio de chip, declaró: "Somos conscientes de que tenemos que competir un partido de Liga y cambiar el chip de la Copa. Tenemos ganas de hacer una buena actuación delante de nuestra gente, después de la derrota dolorosa en campo del Espanyol".

El Celta de Vigo quiere ser fuerte en casa

Claudio Giráldez explicó que la intención del equipo es seguir siendo fuertes en casa: "Queremos intentar seguir siendo fuertes en casa y si no estamos haciendo buenos números fuera intentar mejorarlos. Sobre todo centrarnos en lo que tenemos entre manos y no en el pasado ni en el futuro si no en el partido que tenemos ahora. Lo difícil, cuando juegas tres partidos en seis días, es cambiar el chip de lo que pasó y centrarte en lo que viene".

Además, Claudio Giráldez no dudó en elogiar al Mallorca, su rival de este próximo viernes: "Un rival muy exigente, que va sexto en LaLiga y está haciendo una temporada brutal. Nos va a exigir al máximo, si no estamos al 200% con el foco en el Mallorca, no seremos capaces de competir el partido". Giráldez también habló de la dificultad que genera tener que jugar también la Copa del Rey para manejar las cargas de los jugadores: "Es complicado, no solo por el tiempo si no por las distintas cargas de los jugadores. Hay jugadores que hoy estaban todavía recuperando del partido de Copa, hay gente que cuando llegamos a Copa estaba recuperando del anterior. Es difícil tener a todo el grupo al mismo nivel físico para entrenar".